viernes, 26 mayo 2017

OficinasSNE

OficinasSNEEl Estudio “Tasa de protección por paro según Comunidad Autónoma, sexo y edad” realizado por la Fundación 1 de Mayo de CCOO sitúa a Navarra como la región con menor tasa de protección del conjunto del estado . Según el informe elaborado a partir de los microdatos de la EPA del primer trimestre de 2015, en la Comunidad Foral solamente uno de cada cuatro parados percibe prestaciones, un 25,2 por ciento, mientras que en España la tasa asciende al 29,4 por ciento.

Los datos reflejan que hay más de treinta y cinco mil personas que no perciben ninguna prestación en la comunidad y 3.838.639 en el conjunto del Estado. Navarra es, además, la región en la que más ha descendido la protección en los últimos años: desde 2011, la tasa de protección disminuye en 16,2 puntos, mientras que en el conjunto del país lo hace en 9,64 puntos.

El informe hace un análisis de los datos de protección en función del sexo y la edad: en Navarra las mujeres tienen una tasa de protección tres puntos superior a la de los hombres. La menor tasa de protección la tienen los jóvenes menores de 30 años: solo uno de cada seis percibe prestación, el 16,1 por ciento. Más de diez mil jóvenes están parados sin prestaciones, frente a los algo menos de dos mil que perciben alguna.

Las personas entre 30 y 44 años tienen una tasa de protección del 22,3 por ciento. Dos de cada cinco perciben una prestación. Más de quince mil personas de esta edad no son perceptores de prestaciones, 17.533. La tasa de las mujeres es 2,5 puntos superior a la de los hombres. En el último año la tasa cayó en 25,3 puntos. Los mayores de 45 años son los que cuentan con una tasa de protección mayor, el 38,6 por ciento está protegido.

Archivado en:

CCOO · Desempleo · economía · Empleo · Navarra · prestaciones ·

To Top