domingo, 22 octubre 2017

INTERNACIONALIZACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

El II Plan Internacional de Navarra 2013-2016 ha ejecutado durante el año 2014 que acaba de finalizar un total de ochenta acciones de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral, según el balance realizado por el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra.

Dicho plan, en el que colaboran diferentes instituciones, organismos y entidades públicas y privadas, contempla el desarrollo de acciones en cuatro ejes. En este sentido, en el 2014 se priorizaron fundamentalmente las actividades de sensibilización y capacitación en el ámbito de la juventud, el universitario y empresarial. Así, se han ejecutado acciones como la capacitación de profesionales para el comercio exterior, la movilidad internacional de los estudiantes navarros, el fomento del aprendizaje del inglés o la participación de las Universidades en redes internacionales.

El eje destinado a la internacionalización de la empresa ha supuesto la puesta en marcha de ayudas a la promoción exterior, la convocatoria de programas como el de licitaciones internacionales y la búsqueda de financiación, fundamentalmente en el ámbito de la UE. Se han desarrollado, además, varias acciones para la promoción exterior del sector turístico navarro.

El tercer eje estaba destinado a la atracción y mantenimiento de inversión extranjera y ha sido desarrollado por la empresa pública SODENA, que ha llevado a cabo diversas acciones para la identificación de posibles inversores. El cuarto eje, de carácter trasversal, incluye las acciones destinadas a la promoción y coordinación del plan.

El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el próximo 7 de enero el plazo para solicitar ayudas a la contratación de técnicos en comercio exterior, tal y como NAVARRA CAPITAL ya detalló en esta información (ver ampliación de noticia aquí).

Finalmente, cabe recordar que el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016 forma parte de las medidas contempladas en el acuerdo para la reactivación de la actividad económica y el empleo, firmado en octubre, y para el que se comprometió una inversión total de 545,5 millones de euros.

To Top