martes, 24 octubre 2017

Navarra, Huesca, La Rioja y el Cluster de Turismo de Montaña aunan fuerzas para promocionar sus destinos

Pamplona ha acogido en estas últimas horas la firma del convenio por el que responsables de la Asociación de Hostelería de Navarra, de Huesca y de Hoteles Ezcaray, en La Rioja, junto con el Clúster del Turismo de Montaña, han decidido unirse para impulsar acciones innovadoras que redunden en una mejor promoción de sus destinos turísticos.

Tal y como han explicado los firmantes, “queremos liderar y coordinar los esfuerzos para mejorar la competitividad empresarial y la sostenibilidad del turismo, mediante la creatividad, la tecnología y la innovación, la cooperación entre varios agentes así como la coordinación público-privada y la cohesión territorial como destino”. Para lograr, dichos fines se abordarán los siguientes proyectos:

  •  Red de actividades turísticas en la media montaña Este proyecto trata de reforzar el valor de los diferentes recursos turísticos de Navarra, Huesca y La Rioja (naturaleza, cultura, gastronomía,..) y la conexión de estos, con los públicos cada vez mayores del mundo del senderismo, la bicicleta (carretera y montaña), y las actividades ecuestres, en territorios colindantes  de  estas provincias y de la vecina Francia,  pudiéndose expandir en el futuro a otros territorios.
  •  Plataforma de promoción y comercialización online de destinos turísticos. Esta plataforma supone la implementación de una serie de herramientas de software para ponerlas a disposición de estos destinos y que puedan mediante su uso informar, promocionar y ejecutar campañas de comercialización de sus productos turísticos concretos, ya sean en establecimientos ó o a través de eventos de cualquier tipo, que permitan gestionar el feedback con sus clientes/usuarios.
  •  Turismo de motor. El proyecto se sustentará sobre dos pilares fundamentales: las rutas por Navarra, Huesca y La Rioja y las experiencias de motor que ofrece el Circuito de Navarra (Los Arcos). Se conectará con el público del mundo del motor (automovilismo y motociclismo) que es cada vez mayor tanto en nuestro país como en los países más próximos.

 SOBRE LOS PROMOTORES

El Clúster de Turismo de Montaña. Nace con la visión de conseguir un turismo de montaña ágil e innovador, capaz de llevar al mercado nacional e internacional experiencias adaptadas a la nueva demanda durante todo el año y que sea referente internacional en el sector.

La dinámica emprendida está orientada a la Implementación de la I+D+i en cualquiera de sus ámbitos, al impulso de los emprendedores, a la investigación con las Universidades, a lainnovación en su más amplio sentidoa la cooperación transfronteriza… Ejercer un liderazgo de la mano de aquellas regiones o destinos que comparten las mismas y cambiantes necesidades que nosotros.

El Clúster de Turismo de Montaña es también modelo de cooperación entre agentes públicos y privados, de su liderazgo para el buen entendimiento dependerán los recorridos que las empresas lleven a cabo en el marco del Horizonte 2020.

Asociación de Hostelería de NavarraAgrupa, coordina y representa a los empresarios de este sector, que en Navarra emplea a más de 16.000 personas. Actualmente son más de 700 el número de asociados representados en las diferentes actividades de Hoteles, Campings, Restaurantes, Bares, Alojamientos y Servicios Turísticos.

Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. Son la referencia como entidad representativa del sector del turismo y la hostelería en Huesca. Vela por los intereses de sus 450 socios y sus empresas, así como representación y promoción, con el objetivo de buscar la eficiencia y la excelencia en el sector.

Asociación de Hoteles Ezcaray. Está formada por cinco alojamientos de Ezcaray y su comarca: Echaurren Hotel Gastronómico, Casa Masip, Palacio Azcárate, Hotel Pura Vida y Apartamentos Turísticos Ezcaray. Están ubicados en Ezcaray, la villa más turística de La Rioja. Situado en un entorno natural, a los pies de la sierra de la demanda.

 

Pie de foto – de izquierda a derecha: Pedro Marco (Presidente del Clúster de Turismo de Montaña) y Ángel Bandrés (Director Gerente del Clúster de Turismo de Montaña), Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra y Ángel Mari Loperena de Excursiones Auñak de Navarra.

 

To Top