martes, 23 mayo 2017

Foto Acuerdo CEMITEC Applus+ Idiada

Navarra cuenta, dentro de su entramado tecnológico, con el simulador de carretera MTS 329.  Se trata de una instalación que permite aplicar seis grados de libertad (3 fuerzas y 3 momentos) sobre cada una de las ruedas de un eje de un vehículo simulando de manera precisa las mismas solicitaciones a las que estaría sometido en servicio.

Ahora, este desarrollo, propiedad del centro tecnológico CEMITEC, perteneciente a la Corporación Tecnológica ADItech, se va a compartir con una de las empresas más importantes de España en materia de diseño, ensayo, ingeniería y homologación para el sector del automóvil. Éste es el principal acuerdo al que llegaron en fechas recientes representantes del centro tecnológico Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria, CEMITEC así como de la citada compañía, la firma Applus+ IDIADA.

En virtud de dicha alianza, ambas entidades se comprometen a explotar de forma conjunta los trabajos que se realicen en el simulador de carreteras MTS329 así como a compartir los resultados que se obtengan de dichos trabajos de investigación. 

El acuerdo se ha producido gracias al interés de Applus+ IDIADA en añadir a sus actuales instalaciones de fatiga estructural, esta instalación propiedad de CEMITEC que completa sus servicios de desarrollo de sistemas y componentes de chasis, en las que Applus+ IDIADA es uno de los referentes a nivel internacional.

Durante el acto formal de firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de CEMITEC: Xabier Troyas (director general), Gabriel Torres (director comercial), e Iñaki Arregui (responsable del Área de Mecánica). Por parte de Applus+ IDIADA: Josep Mª Farran (director ejecutivo), Christophe Gayton (director de ventas y Client Management), Miquel Maureso (director de Chasis y Línea Motriz) y Javier Arán (Jefe de Carrocería y Componentes). También asistió Roberto Yoldi (Director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra y Patrono de CEMITEC).

SOBRE CEMITEC
CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria, cuyo Patronato está liderado por el Gobierno de Navarra. Tiene como misión contribuir a la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales. A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech de la que forma parte CEMITEC como la Unidad de Industria, junto con la Asociación de la Industria Navarra, AIN.

SOBRE Applus+ IDIADA
Con más de 25 años de historia, Applus+ IDIADA es una empresa líder en la prestación de servicios de diseño, ensayo, ingeniería y homologación para el sector internacional del automóvil. Applus+ IDIADA cuenta con una plantilla de más de 2.000 ingenieros y técnicos especializados en el desarrollo de vehículos. Las oficinas centrales y el principal centro técnico de la empresa ocupa 360 hectáreas en el Baix Penedés (Tarragona) que incluyen unas pista de pruebas y un conjunto de laboratorios de tecnología puntaApplus+ IDIADA  dispone de sucursales en 23 países y exporta el 75 por ciento de los servicios que presta.

To Top