sábado, 21 octubre 2017

Accion Exterior Navarra Unión Europea
Acción Exterior Unión Europea Navarra

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha presidido la primera reunión del comité de acción de la Delegación en Bruselas, que participará en la elaboración del primer plan de acción europea del Gobierno de Navarra.

Forman parte de este grupo el delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo; representantes de todos los departamentos del Gobierno, de la empresa pública SODENA, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la corporación de centros tecnológicos navarros ADitech, de las universidades con sede en la Comunidad, de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y de operadores establecidos en la Comunidad Foral con vínculos en actividades relacionadas con la Unión Europea.

Durante la reunión, la consejera Ollo ha presentado el primer borrador de este plan, elaborado por la Delegación del Gobierno en Bruselas, y ha instado a los participantes a que realicen sus aportaciones a lo largo de las próximas semanas. Con ellas, se elaborará una segunda versión que también será sometida a participación.

Con este plan, el Gobierno foral pretende coordinar la actuación ante la Unión Europea de las entidades navarras para reforzar la presencia institucional de la Comunidad Foral en los organismos europeos, mejorar la estrategia de promoción en el exterior y lograr más fondos para empresas y centros tecnológicos.

Está previsto que el plan de acción europea sea aprobado por el Gobierno de Navarra a finales de junio.

NUEVA WEB

El inicio de los trabajos de elaboración de una estrategia de acción exterior para Navarra ha coincidido en el tiempo con la puesta en marcha de un portal web que difundirá a partir de ahora las actividades que realiza la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, ciudad en la que todas las regiones europeas disponen de una oficina de representación.

Así lo presentaba la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, en el siguiente vídeo.

To Top