viernes, 20 octubre 2017

La Comunidad foral de Navarra solo recibirá 13 millones de euros de los 1.251 que distribuirá el Ministerio de Empleo y Seguridad Social entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo. Así lo ha aprobado este viernes en su sesión semanal de trabajo el Consejo de Ministros.

De esta manera, nuestra región se convierte junto con la Comunidad Autónoma de La Rioja (que sólo percibirá 7,5 millones de euros) en los dos territorios que menos ayudas percibirán por este concepto en toda España.

La entrega de estos fondos se incluye dentro de la denominada Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016. El 40% del dinero que se ha distribuido este año ha venido en función de los resultados obtenidos en 2013. Para el año que viene, este porcentaj se elevará al 60%.

En total, los fondos con los que contarán las Comunidades Autónomas para impulsar políticas activas de empleo en su territorio es de 1.251 millones de euros. De ellos, las mayores cantidades se quedarán en Andalucia (270 millones); Cataluña (176) y, finalmente, Madrid, con 162 millones de euros.

To Top