sábado, 27 mayo 2017

El precio de la vivienda nueva en Navarra terminó 2014 con una devaluación del 4,2%, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, INE. De este modo, nuestro territorio registró el mayor descenso de todas las Comunidades Autónomas ya que la segunda en este ranking, Extremadura, apenas anotó una caída del 0,7%.

En todo caso, estas cifras son aún más llamativas si tenemos en cuenta que el citado INE destaca que, por primera vez en seis años, el precio de la vivienda ha subido en toda España un 1,8%. Recuperación que, por el momento, parece no alcanzar al sector inmobiliario navarro.

Lo mismo que sucede para el caso de la vivienda nueva, también ocurre para el de segunda mano. Aquí, la pérdida de valor en Navarra es del 4,1 por ciento anual. No obstante, hay que añadir que, en el último trimestre del año, este mercado si notó una ligera recuperación en sus costes que el Instituto Nacional de Estadística cifró en el 0,9%.

Frente a estos resultados, el parque de viviendas de toda España logró un primer repunte, después de seis años de continuas caídas del 1,8%. En el caso de la vivienda nueva, ese incremento fue del 1,9 y, para la segunda vivienda, se alcanzó el 1,7%, si atendemos las cifras aportadas por los técnicos del INE.

Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia fueron las Comunidades Autónomas con una mayor depreciación ya que alcanzaron un 2,9; un 2,8 y un 2,7 por ciento de subida, respectivamente. Por su parte, el País Vasco fue el único territorio nacional que mantuvo precios invariables en sus viviendas.  

 

 

To Top