viernes, 20 octubre 2017

Turismo Rural Casa Rural

Ya inaugurado el mes de agosto, se acerca un esperado puente para los que todavía están trabajando o; para los que todavía están de vacaciones, para que puedan alargar un día más sus merecidas vacaciones: la Festividad de La Asunción de la Virgen, que tendrá lugar el próximo lunes día 15.

Pues bien, el destino favorito para celebrar esta fiesta nacional será Navarra con un 78% y Asturias, que se sitúa en el 77%, según datos del portal especializado Escapadarural.com, tal y como queda reflejado en el siguiente gráfico.

Ocupación Casas Rurales Puente de Agosto 2016

Junto a la Comunidad foral y la región de Asturias, las otras preferencias para estos días son Cantabria y País Vasco, ambas con el 72% de reservas confirmadas. Les siguen de cerca Cataluña (71%), Murcia (69%), Andalucía (67%), Galicia (63%) e Islas Baleares (62%), todas ellas por encima de la media nacional que se queda en torno al 62%. En cambio, La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%) y Madrid (37%), se encuentran al otro extremo de la tabla.

PRECIO, FACTOR CLAVE

A pesar del crecimiento del sector, Escapadarural.com ha detectado que el consumidor de este tipo de turismo “de interior” sigue siendo sensible al precio, ya que un 61% de los viajeros han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, y el 35%, de 20 a 29 euros.

Finalmente, en cuanto a las características, los autores del estudios señalan que la elección final depende en gran medida de otro factor fundamental como es el de la distancia a la costa o a la playa más cercana.

To Top