sábado, 29 abril 2017

bruselas-navarracapital-feb2016-37

En la iniciativa liderada por el Gobierno de Navarra también participarán representantes de las regiones de Overijssel (Holanda), Hedmark (Noruega) y Varmland (Suecia); la Universidad de Karlstad (Suecia); la Cámara de Comercio e Industria de Hajdu Bihar (Hungría); la región de Basilicata (Italia); y la región de Irlanda del Norte (Reino Unido).

La idea de sus responsables es analizar las distintas políticas de ayuda a la Internacionalización que se realizan en puntos de Europa como Irlanda, Holanda o los países nórdicos. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en este tipo de propuestas por lo que, el objetivo final es “trasladar” aquellas ‘buenas prácticas’ que se consideren más adecuadas para facilitar a las PYMEs navarras su proceso de internacionalización. 

Para lograr dichos resultados, está previsto que “Inside Out Europe” se inicie en 2017 y concluya en 2021 tras haber completado dos fases. La primera de ellas, entre 2017 y 2019 se dedicará al diagnóstico y el análisis mientras que la segunda, entre los años 2019 y 2021 se dedicará a la elaboración, implantación y monitorización de una acción regional encaminada a facilitar la salida al exterior de nuestras compañías.

En el caso de la Comunidad foral, la dirección general de Política Económica, Empresarial y Trabajo será la encargada de centralizar unos trabajos para los que contará con la colaboración, entre otros, de CEN, Cámara de Comercio e ICEX.