domingo, 28 mayo 2017

Casa rural , Navarra

En los meses de julio, agosto y septiembre, se alojaron en Navarra 482.300 turistas, que facturaron 1.104.497 pernoctaciones, lo que supone que cada turista permaneció una media de 2,3 días en la Comunidad Foral, según los datos facilitados por la dirección general de Turismo del Gobierno de Navarra. Dichas cifras, no solo son superiores respecto a la media española del mismo período, sino que, además, suponen “un importante incremento“, aseguraron desde el Ejecutivo navarro. En concreto, el número de visitantes se incrementó en un 6 por ciento de media, las pernoctaciones, un 8 y; la estancia media, un 2,1 por ciento. 

En cuanto a la rentabilidad del sector, cada habitación hotelera disponible generó unos ingresos medios diarios de 40,65 euros, un 23,2  por ciento más que en 2014. Los ingresos por habitación ocupada ascendieron este verano a los 72,31 euros, un 11,3  por ciento más. Cabe recordar a este respecto que el precio medio en los hoteles de la Comunidad foral se situó en los 87 puntos, un 3,2 por ciento más que el verano pasado. 

Por lo que se refiere al perfil medio del turista que viene a conocer nuestra región, el 66 por ciento es de origen nacional y, el resto, 34 por ciento, de otros países. En el caso del turista español, País Vasco, Cataluña y Madrid se mantiene como los tres principales mercados aunque el número de visitantes de todas las regiones se ha visto incrementado en general.

Como dato adicional, la web oficial de Turismo de Navarra contabilizó un 8,9 por ciento más de visitas que en verano de 2014 hasta superar las 690.000. De todos los apartados ofrecidos en dicho website, el más consultado fue “organize su viaje” y dentro de él todo lo vinculado con Selva de Irati, agenda de actividades, información en francés sobre Bardenas Reales, nacedero del Urederra y Baztán y su valle. 

Al mismo tiempo que se dieron a conocer estos resultados, también se informó del incremento este pasado octubre del número de viajeros que han utilizado el aeropuerto de Noáin-Pamplona. Efectivamente, durante el pasado mes los usuarios de dichas instalaciones sumaron las 13.388 personas lo que supone un repunte del 13,4 por ciento

To Top