miércoles, 24 mayo 2017

Foto grupo INKREASE
Foto grupo INKREASE

 

Técnicos de la ADItech Corporación Tecnológica y del Gobierno de Navarra acudieron a Bolonia donde se produjo la reunión de lanzamiento del proyecto europeo INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés). Dicha iniciativa, dotada con un presupuesto de dos millones de euros para ejecutar durante el próximo lustro, quiere mejorar las políticas y programas de innovación para hacer más competitivas las regiones europeas donde se aplique.

Para lograrlo, contempla el fomento del diálogo y la colaboración entre el mundo de los negocios y el de la investigación. En concreto, sus rectores plantean la captación de inversiones privadas en I+D así como la promoción de nuevas cadenas de valor según las estrategias de especialización RIS3 como la que actualmente se implementa en nuestro territorio.

A la reunión de Bolonia, asistieron Silvia Ojer, como Responsable de Proyectos Europeos de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, así como Jorge Molina y Maria Uresandi, de la Oficina de Programas Europeos de ADItech. Dichos delegados presentaron la Política de Innovación que se aplica en nuestro territorio así como el papel de la citada corporación en el ecosistema de innovación regional.

Igualmente, también trasladaron la metodología de trabajo que aplica para recopilar y documentar las políticas y estrategias de innovación de regiones similares a la nuestra. Una labor destinada a seleccionar y evaluar aquellos casos que puedan representar una oportunidad que pueda ser transferidas en forma de planes de acción directamente ejecutables. 

Todos los socios acordaron, por tanto, seguir durante el primer año esta metodología para identificar casos de éxito potencialmente transferibles a otras regiones.

SOBRE ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentario y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional.

Los centros integrantes de ADItech, Corporación Tecnológica son: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria Navarra).

To Top