miércoles, 18 octubre 2017

Viveros CAT

Responsables de la empresa navarra Isanatur Spain S.L, cuya sede central se encuentra en el Vivero de Empresas Innovadoras que CEIN tiene en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, informaron de su participación como socios del proyecto europeo EcoPROLIVE.

Dicho programa, en el que también participan otras ocho entidades procedentes de cuatro países comunitarios, tiene como principal objetivo la obtención de todos los recursos disponibles de la aceituna para usos saludables mediante un proceso sostenible en el que se generen “cero residuos”. Para conseguir ese hito, EcoPROLIVE dispondrá, en los próximos dos años, de un presupuesto de 2,4 millones de euros al que habrá que sumar los casi dos millones de financiación que también recibirá por parte del programa de la Unión Europea para la Investigación y la Innovación HORIZONTE 2020.

En concreto, los “grandes” objetivos de EcoPROLIVE son: demostrar la viabilidad técnica y económica de su novedoso proceso y; asegurar la entrada en el mercado de la tecnología que lo soporta así como de los productos generados. Igualmente, se pretende obtener un diseño óptimo del sistema de producción para facilitar su ‘escalabilidad’; su validación en un entorno operativo e impulsar su implantación integral (tecnología y productos) en los principales países productores de aceite de oliva en Europa, a saber: España, Italia, Portugal y Grecia.

Para conseguir esos resultados,  Isanatur Spain S.L se ha integrado en un consorcio europeo liderado por Contactica SL, Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico SL; la Universidad de Zaragoza y; la Universidad Autónoma de Madrid. También forman parte de este proyecto Prometeo SRL y Alma Mater Studiorum-Universita di Bolognia, de Italia; el Centro para a Valorizaçao de Residuos o CVR, de Portugal y; la firma Evangelos Mihopoulos & SIA, de Grecia.

 

 

To Top