sábado, 20 abril 2024

Navarra presenta su oferta turística en Europa y Rusia

En el primer semestre del año tiene previsto participar en quince ferias y cuatro viajes de familiarización nacionales e internacionales

 


Pamplona - 27 abril, 2018 - 05:59

El stand de Turismo Navarra durante el Salón Mahama de Toulousse, en el que se promocionaron especialmente las Bardenas Reales.

Turismo gastronómico, de naturaleza, de congresos, cultural… Las posibilidades turísticas de Navarra son muy variadas y todas ellas las quiere presentar la Comunidad foral a sus potenciales visitantes, tanto nacionales como internacionales. De ahí la apuesta de la dirección general de Turismo y Comercio por participar en ferias del sector, como altavoz de esas bondades navarras. El objetivo es terminar el primer semestre del año con la asistencia a quince ferias y ya sólo quedan dos para cumplirlo.

Turismo de Navarra ha viajado a países europeos como Italia, Holanda, Alemania, Irlanda y Francia, pero también ha estado presente en Rusia. Todo ello, además, sin olvidar las ferias nacionales, como Fitur (en Madrid), B Travel (en Barcelona) y Navartur.

Periodistas extranjeros y profesionales del sector turístico han visitado Navarra para conocerla y mostrarla en sus lugares de origen.

Pero, además, ha participado en cuatro fam trips o viajes de familiarización, en los que periodistas o profesionales del sector turístico son invitados a Navarra para que conozcan de primera mano los reclamos de esta tierra y puedan mostrarlos en sus países o regiones de origen. Con este objetivo visitaron la Comunidad foral dos periodistas alemanes en el mes de marzo y un grupo de profesionales del sector turístico del País Vasco en febrero. En el primer caso, se presentó Navarra como destino ‘city break’, aprovechando la nueva conexión aérea con Lufthansa. En el segundo, se hizo hincapié en el turismo de reuniones y eventos. Más reciente ha sido el viaje de un periodista de la revista GEO a primeros de este mes para la elaboración de un reportaje sobre mitos y leyendas de la Comunidad foral, tal y como apuntan desde la dirección general de Turismo y Comercio.

DE LA BICI A LA GASTRONOMÍA

En función del público objetivo y el tipo de feria o evento, Turismo de Navarra ha presentado unas u otras fortalezas de la Comunidad foral. Así, por ejemplo, en su participación en los seminarios AtlanticOnBike, celebrados en la ciudad irlandesa de Letterkenny, Navarra se presentó junto con otros 21 socios de siete países como región con potencial para el turismo de bicicleta. De hecho, hay un proyecto de cooperación transnacional que busca potenciar como destino turístico la ruta ciclista EuroVelo1, una ruta que va desde Noruega a Portugal y pasa por Navarra. Imagen de la Selva del Irati, uno de los principales atractivos de nuestra región.

La feria Vakantiebeurs de la ciudad holandesa de Utrech, en cambio, se centró más en un público generalista. En el Salón Mahana de Toulouse, por su parte, se hizo hincapié en las Bardenas Reales, un gran reclamo para el turista francés, el senderismo, las vías verdes y las rutas en BTT. Algo similar a lo que se presentó en el Salón Destination Nature de París, en el que, además, se abordó el Camino de Santiago como un atractivo turístico de nuestra región.

La visita a Rusia permitó a Navarra estar presente en una de las cinco ferias de turismo más importantes del mundo, la MITT Moscú. Allí Turismo de Navarra y el Clúster de Salud de Navarra acudieron de la mano de Turespaña.

De la mano de Turespaña, Navarra ha participado en la MITT de Moscú, una de las cinco ferias de turismo más importantes a nivel mundial.

Impulsados por el tirón de la nueva conexión aérea con Alemania gracias a Lufthansa, la Comunidad foral ha estado en lo que va de año en tres ferias en aquel país: la Emea Sales Conference de Frankfurt, la F.RE.E de Munich y la ITB de Berlín. En la primera, se quiso dar a conocer Navarra a los directivos y comerciales de Lufthansa de todo el mundo. En la segunda, se apostó por el turismo de naturaleza y cultural. Y en la tercera, además de acceder al público generalista, se establecieron contactos con profesionales del sector.

Eso mismo ocurrió en el viaje que Turismo de Navarra hizo a Italia. Organizado por Turespaña, esta ruta les llevó a Roma, Florencia, Verona y Turín para realizar encuentros con una selección de agencias de viajes. Ante ellas, la Comunidad foral se presentó como un destino atractivo para un público “cosmopolita, interesado en la cultura, la oferta gastronómica, con poder adquisitivo superior a la media, habituado a viajar, con edad media de unos 50 años, respetuoso con el medio ambiente y que busca sumergirse en la cultura local”, detallaron desde la dirección general de Turismo y Comercio. Pamplona ya dispone de 227 apartamentos turísticos ilegales, según datos municipales.

ULTIMAS CITAS

Pendiente quedan ahora dos citas más. La primera se celebra este mismo fin de semana en Burdeos. Es el Festival Basques, en el que además de Navarra participan las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y las regiones francesas de Aquitania, Pirineos Atlánticos y Bearn. Allí se dará a conocer la cultura vasca, su lengua y tradiciones. Además de Turismo de Navarra, a la cita acudirán AEHN, IrrisarriLand, el Ayuntamiento de Urdax y Naparbideak con productos Reyno Gourmet.

El cierre de este semestre lo pondrá Bilbao, con su feria Expovacaciones, que se celebrará entre los días 4 y 6 de mayo. Allí Navarra llevará su oferta de turismo de proximidad para viajeros de las comunidades limítrofes y un turismo más nacional.

Con la participación en estas ferias nacionales e internacionales, Navarra busca, tal y como apunta la dirección general de Turismo, “aumentar la llegada de turistas, captar flujos de visitantes fuera de las temporadas de vacaciones y lograr así una desestacionalización de las visitas”.

Para acceder a más información vinculada al sector del Turismo en Navarra … LEER AQUÍ


To Top