sábado, 24 junio 2017

Autónomos BARKOS

La nueva convocatoria de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo, SNE, para promover el trabajo autónomo, publicado en el Boletín Oficial de Navarra, BON, del pasado 29 de julio, quiere cubrir los costes de la Seguridad Social durante los 18 meses de actividad del empleado por cuenta propia.

Así, el perceptor de estas subvenciones podría obtener una ayuda entre 2.000 y 3.500 euros en función de su pertenencia a una o varias de las siguientes categorías:

  • Carácter General
  • Joven de hasta 35 años
  • Mayor de 45 años
  • Desempleado de Larga Duración
  • Mujer
  • Persona con discapacidad
  • Receptores de la Renta de Inserción Social, RIS
  • Mujeres víctimas de violencia de género

El plazo de presentación de solicitudes, preferentemente en el Registro del SNE, es de un mes a partir del día siguiente al inicio de la actividad, o hasta el 30 de agosto en caso de personas cuya alta en la Seguridad Social haya sido anterior a la fecha de publicación de la convocatoria. Asimismo, los impulsores de esta medida destacaron que “se ha reducido el plazo de presentación de solicitudes de 3 meses a 1 mes”.

Con esta convocatoria, insisten sus promotores, “se pretende incentivar y facilitar que personas desempleadas se constituyan en trabajadores autónomos o por cuenta propia y mantengan la actividad durante al menos 18 meses”.

Trabajadora (1)Los beneficiarios de la subvención deberán estar inscritas como demandantes de empleo en alguna de las Agencias del Servicio Navarro de Empleo y haberse dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

Finalmente, desde el SNE recuerdan, al hilo de estas ayudas, el acuerdo suscrito entre SODENA y la sociedad de garantía recíproca OINARRI que contempla dos líneas de actuación: la primera, de financiación y consolidación de pequeñas empresas y autónomos; y la segunda, para emprendedores. Los préstamos concedidos pueden oscilar entre los 25.000 y 150.000 euros, en el primer caso; y hasta 50.000 euros, en el segundo.

NOTICIA RELACIONADA: Nueva línea de financiación para micropymes y emprendedores

 

To Top