miércoles, 22 noviembre 2017

Fábrica Sunsundegui 2 copia

Según ha explicado el vicepresidente foral de Derechos Sociales, Miguel Laparra, el fin de esta iniciativa es apoyar la recuperación de la economía mediante la capacitación de las personas y ofrecer a la ciudadanía una formación adaptada a las necesidades de las empresas. 

A partir de ahí, la convocatoria, que ya aparece publicada AQUÍ en el Boletín Oficial de Navarra, incluye como principal novedad la simplificación que se ha producido de los requisitos para favorecer la participación de las sociedades interesadas. En concreto, se ha establecido un sistema de formación por módulos con una subvención por participante y hora de 6,63 euros para la formación presencial y de 5,5 para la telemática. 

La intención del Ejecutivo foral es que puedan beneficiarse el mayor número posible de empresas de Navarra que dispongan del equipamiento necesario y, lo más importante, que la acción que se desarrolle responda a la necesidad del mercado de trabajo. Por el contrario, quedarán excluidas las empresas públicas así como todas aquellas que hayan reducido sus plantillas en los seis meses anteriores a la solicitud. 

El 20% del presupuesto se reserva a PYMEs y está permitido que los interesados puedan concurrir en agrupaciones empresariales, de zona y otras similares

El plazo de solicitud finalizará el próximo 10 de mayo y las acciones formativas, para el 20 de noviembre. Desde el Gobierno de Navarra adelantaron su intención, además, de abrir nuevos plazos de presentación en los meses de junio y agosto siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria al respecto.

Las ayudas destinadas a formación en empresas forman parte de un programa dotado con 8 millones de euros y liderado por el Servicio Navarro de Empleo donde también se contemplan las siguientes subvenciones:

  • Al fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años (por valor de 1 millón de euros)
  • De personas receptoras de Renta Garantizada (por valor de 4 millones de euros)
  • Formación en PYMEs (por valor de 300.000 euros)
  • Realización de prácticas no laborales de personas cualificadas de 18 a 25 años
  • Proyectos Singulares (formación a demanda de sectores o comarcas de Navarra)
  • Desarrollo de equipos directivos
  • Incorporación de personas socias, sucesión empresarial y similares por 1,7 millones de euros.
To Top