viernes, 24 noviembre 2017

Navarra tendrá vuelos internacionales

A partir de noviembre, el aeropuerto de Pamplona contará con 8 vuelos semanales a Fráncfort, Alemania, que facilitarán el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y destinos en todo el mundo.

Yosune Villanueva
Pamplona - 19 julio, 2017

Avión comercial de la compañía Lufhansa, que a partir del 6 de noviembre operará en Pamplona.

Avión comercial de la compañía Lufhansa, que a partir del 6 de noviembre operará en Pamplona.

Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, anuncian el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso por Navarra y las regiones limítrofes, así como por el desarrollo del Aeropuerto de Pamplona.

A partir del 6 de noviembre de 2017, coincidiendo con el horario de invierno 2017/2018, Lufthansa incorpora a Pamplona a su red mundial de rutas y enlazará con la capital navarra ocho veces por semana con su hub internacional de Fráncfort. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y sus destinos en todo el mundo.manu-ayerdi

El vuelo LH1118 despegará desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:30 horas, llegando a Pamplona a las 11:30. El vuelo de regreso, con código LH1119, saldrá esos mismos días de la semana a las 12:20 horas de la capital navarra y aterrizará en la ciudad alemana a las 14:30.

La aerolínea brindará así óptimas conexiones desde Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros.

ACUERDO PÚBLICO-PRIVADO

En palabras de Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal: “En primer lugar, queremos agradecer la labor de Sodena, cuyo trabajo ha sido clave para establecer esta nueva ruta. Es un honor para nosotros operar en Navarra por primera vez y conectar a sus ciudadanos y a esta importante región con el resto del mundo a través de nuestro hub, siempre con productos y servicios de la más alta calidad”.

“Favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro facilitando la accesibilidad del turismo europeo“, Manu Ayerdi.

Por su parte, Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha comentado: “El Gobierno de Navarra se muestra muy satisfecho con la decisión de Lufthansa y agradece a la compañía la apuesta realizada por el mercado navarro. Esta conexión internacional será de gran importancia estratégica para la región. Favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro facilitando la accesibilidad del turismo europeo. Una demanda detectada en la Estrategia de especialización inteligente de nuestra región, NS3, la conectividad internacional, se pone en marcha”.

CEN: “ES UNA BUENA NOTICIA”joseantoniosarria-cen2015-2

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha participado junto con Sodena y otras entidades, en las reuniones con Lufthansa para atraer esta conexión. Así lo puso de manifiesto José Antonio Sarría, presidente de CEN, que declaró a Diario de Navarra: Hemos ayudado para que esta oportunidad sea una realidad. En Navarra hay bastantes empresas alemanas. Esta conexión es fundamental también para que vengan nuevas empresas”.

Asimismo, Sarría manifestó que esta conexión, desde el punto de vista de las empresas y de la economía en general, nos ofrece muchas posibilidades. Navarra tiene mucha conexión con Europa, el 80% de nuestras exportaciones son al continente, pero este aeropuerto también permite una conexión con Asia o con otros países”.

AEROPUERTO DE PAMPLONA

Antonio García Aparicio, director del Aeropuerto de Pamplona se muestra contento por este acuerdo: “La gran beneficiaria de esta gran noticia es Navarra y todo su tejido industrial, empresarial y social y desde el Aeropuerto de Pamplona seguiremos trabajando para seguir colaborando en la generación de actividad para la región y por ende de este Aeropuerto”.

“La gran beneficiaria de esta gran noticia es Navarra y todo su tejido industrial, empresarial y social”, Antonio García Aparicio.

Sin duda, que una compañía aérea abra una nueva ruta es el resultado del trabajo de muchos durante mucho tiempo: “Y en ese sentido, el Aeropuerto de Pamplona ha tenido contactos y los seguiremos teniendo para que la implantación de la ruta se realice con los más altos ratios de calidad y seguridad que tanto la aerolínea cómo sus pasajeros se merecen”.

HUB DE LUFTHANSA EN FRÁNCFORTantonio-garcia-director-aeropuerto-pamplona-2

 

Se trata del aeropuerto civil más grande de Alemania, así como de uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo. Además, es el más grande de los cinco aeropuertos centrales de Lufthansa, y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos.

Hay que recordar también que Lufthansa ha sido recientemente premiada como la ‘Mejor Aerolínea Europea por el instituto de investigación de mercado de la aviación, Skytrax. Además, también ha sido elegida como la ‘Mejor Aerolínea de Europa Occidental’ y ha recibido el premio al ‘Mejor Catering en el Lounge de First Class’.

To Top