viernes, 20 octubre 2017

laboratorio

laboratorio

Apenas el 0,37 por ciento de las más de 3 millones de empresas que existen en España están registradas como innovadoras, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, que se incluyen en el último estudio promovido por el portal especializado ‘infoempresa.com‘ y que analiza la situación de las empresas innovadoras en nuestro país. De acuerdo con dicho informe, el número de empresas españolas que señalan que su principal actividad está vinculada con el I+D+i ascendería a un total de 11665.

Analizado más en detalle dicho grupo, destaca que, por ejemplo, en relación con el volumen de empresas total de cada comunidad autónoma, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón despuntan por el mayor peso de innovadoras, con un 0,82 por ciento, 0,65 por ciento, 0,62 por ciento y 0,52 por ciento, respectivamente.

Otra conclusión del trabajo realizado por ‘infoempresa.com‘señala que Cataluña, Madrid y Valencia acogen el 49,19 por ciento de las empresas innovadoras en España. Sin embargo, el peso de éstas en el tejido empresarial de cada comunidad es más pequeño y varía entre un 0,41, un 0,36 y 0,46 por ciento, respectivamente.

A nivel europeo, según el ranking de las 100 empresas europeas más prometedoras que publica anualmente la revista de tecnología y negocios ‘Red Herring‘, España cuenta con ocho proyectos innovadores, distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, que emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años desde su constitución.

Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking (16 por ciento del total cada una), seguidos de Alemania y Suecia (ambas con un 10 por ciento) y de España y Países Bajos (ambas 9 por ciento). A la cola se encuentran Italia, Irlanda, Hungría y República Checa, con tan sólo un 1 por ciento del total.

To Top