lunes, 23 octubre 2017

Navarra y el Estado han escenificado una rebaja de las tensiones que mantenían ambas administraciones por la gestión del IVA de Volkswagen Navarra.

Los representantes de Navarra y el Estado, reunidos durante la tarde de hoy en Pamplona, han acordado la suspensión del recurso ante el Tribunal Supremo anunciado por el Gobierno central sobre la gestión del IVA de Volkswagen Navarra. Igualmente, ambas autoridades han pactado que este asunto vuelva a la comisión coordinadora del Convenio Económico, organismo que regula las relaciones entre la Administración Central y Navarra, donde “se debatirá con la voluntad de las partes de alcanzar un acuerdo, según han manifestado.

Así lo acaban de anunciar la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Con este acuerdo, según ha explicado la vicepresidenta navarra, será la comisión coordinadora del Convenio Económico, tal y como estaba acordado inicialmente por ambas partes, la que resuelva el fondo de este asunto sin acudir a la vía contencioso administrativa.

Por su parte, Beteta ha calificado la reunión de “provechosa“, aunque “dura, con momentos de tensión“. En todo caso, ha valorado que Navarra y Estado han llegado a “un acuerdo que nos compromete a seguir negociando y alcanzar un pacto”. Además, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha mostrado su “convencimiento personal y político” de que se va a “conseguir“.

To Top