domingo, 17 diciembre 2017

Navarra y el Estado reanudan su colaboración en torno al TAV

Representantes de ambas administraciones formarán una comisión de seguimiento trimestral para supervisar las actuaciones del corredor ferroviario a su paso por nuestra región.

Redacción
Madrid-Pamplona - 24 noviembre, 2017

tren, ave, renfe, alta velocidad

Representantes de Navarra y el Estado se reunieron en Madrid para retomar sus trabajos en torno al TAV en nuestra región.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, participó ayer en la primera reunión de la comisión de seguimiento entre el Estado, Navarra y ADIF para la llegada del TAV a nuestra región.

Se trata del primer encuentro de estas características tras las decisión del Ministerio de Fomento de “asumir la gestión integral” del tren de alta velocidad tomada el pasado mes de septiembre que, posteriormente, se completó con la decisión del Estado de revocar los convenios suscritos en 2010.

Para conocer más sobre el TAV EN NAVARRA LEER AQUÍ

En ese sentido, la cita de Madrid sirvió para que las partes analizaran la situación generada desde entonces y, por parte de la Administración Central, reiterar su idea de liquidar los citados convenios. Una subcomisión técnica creada al efecto se encargará de elaborar la propuesta de liquidación para que, posteriormente, sea ratificada por Navarra y el Estado. 

La parte navarra reiteró su deseo de estar “lo más cerca posible del desarrollo de la infraestructura del TAV” en nuestra región.

Igualmente, atendiendo la solicitud de la parte navarra de estar “lo más cerca posible del desarrollo de la infraestructura“; la otra decisión adoptada fue la de aprobar una comisión de seguimiento de periodicidad trimestral para supervisar esas actuaciones que se lleven a cabo de ahora en adelante para traer a nuestra región la alta velocidad. Así, se acordó que la próxima reunión tendrá lugar en enero de 2018.

 

To Top