lunes, 18 diciembre 2017

Laboratorio de genética de Navarrabiomed, una de las empresas que estará presente en la reunión de Bruselas.

Laboratorio de genética de Navarrabiomed, una de las empresas que estará presente en la reunión de Bruselas.

La Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas lanza una nueva iniciativa, llamada Puentes Empresariales Globales de Navarra-Flandes, que cuenta con el respaldo de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo y de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra.

El objetivo de esta iniciativa es promover y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas e instituciones navarras y flamencas. En este marco tendrá lugar mañana, en Bruselas, el primer foro de encuentro empresarial en un sector estratégico para ambas regiones: Biomedicina.

Durante el evento, los participantes recibirán información sobre los proyectos y planes en curso en ese sector en ambas regiones, sostendrán reuniones con empresas e instituciones de interés, y podrán identificar oportunidades de colaboración y de negocios.

Con motivo de este encuentro tendrá lugar una reunión institucional entre Geert Bourgeois, ministro-presidente de Flandes, y Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Estarán representadas en el foro las empresas Navarrabiomed, CIMA, Adacen, Idifarma y Bionanoplus

La apertura de la jornada correrá a cargo de un representante del Consejo de Administración de la Cámara Oficial de Comercio Española en Bélgica y Luxemburgo y de Manu Ayerdi.

A continuación tendrá lugar la presentación de ambas regiones y sus planes internacionales por parte de Izaskun Goñi, directora general de Política Económica del Gobierno de Navarra, y de Kathleen D’Hondt, del Departamento de Economía, Ciencia e Innovación del Gobierno de Flandes.

RESTO DEL PROGRAMA

Posteriormente intervendrán los portavoces del sector biomédico. En representación de Flandes lo harán Henk Joos, director general de flandes.bio, y Elke Smits, director de Políticas de Investigación e Innovación del Hospital Universitario de Amberes (Centro de Innovación Médica).

Por parte de Navarra expondrán la situación de la biomedicina en el sistema educativo Begoña Vicente, responsable de desarrollo empresarial de la Universidad Pública de Navarra, y un profesor de la Universidad de Navarra.

Además de recibir información sobre el sector en ambas regiones, se podrán identificar oportunidades de colaboración y de negocios.

Además se dirigirán a los asistentes Elías Rodríguez-Toral, director del Departamento de Gestión de la Investigación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) e Isabel Gil, coordinadora científica de Navarrabiomed Biobank.

El enfoque industrial de la biomedicina en Navarra y Bélgica será analizado por Ana Cañada, responsable de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Navarra, y por Yves Verschueren, director general de Essenscia.

En el turno de presentación de empresas intervendrán Javier Aznárez (Idifarma), Iranzu Lamberto y Roberto Díaz Martínez (Ikan Biotech), Francisco Martínez Nistal (Adacen) y María Llorente (Bionanoplus). También acudirán a la jornada Juan Manuel Saiz (CIMA) y Claire Gahigiro (Navarrabiomed).

To Top