jueves, 25 mayo 2017

sandra Nexo Comunicación

PREGUNTA (P): ¿Cómo definiría su empresa y cómo describiría el trabajo, los servicios que desarrollan para sus clientes?
RESPUESTA (R): En Nexo Comunicación desarrollamos nuestros servicios desde una perspectiva de análisis, propuesta y desarrollo de acciones. Realizamos planes de comunicación que nos permiten conocer y detectar las necesidades de nuestros clientes, desarrollando los correspondientes planes de acción para el lanzamiento o relanzamiento de un producto, servicio o marca.

Nuestros servicios de comunicación se centran en la creación de contenidos y en el diseño gráfico de sus soportes. Ofrecemos servicio de gabinete de comunicación; edición de publicaciones; creación y desarrollo de contenidos online (web / blog / newsletter); creación y mantenimiento de redes sociales; y diseño gráfico de los soportes necesarios.

“Ofrecemos un servicio global de comunicación e imagen avalado por 18 años de experiencia”  

(P): Muchos de los lectores quizá nunca hayan pisado una agencia. Cuéntenos cómo es el día a día del trabajo de una agencia.
(R): ¡¡¡¡Estresante  e intenso!!! Lleno de mucha creatividad, estudios y análisis, propuestas creativas y mucho trabajo de elaboración de contenidos comunicativos . Cada día es diferente, con multiples y variados retos que desarrollar y superar.

(P): Desgraciadamente en momentos de crisis económica las partidas destinadas a comunicación, publicidad diseño han sufrido notorios recortes… ¿Cree que esta decisión a medio plazo puede perjudicar a las empresas que han apostado por recortar estas partidas?
(R): Está claro que sí. Las partidas destinadas a desarrollar acciones comunicativas se han visto reducidas sustancialmente. En nuestro caso donde más hemos sentido la reducción de esas partidas ha sido en las entidades públicas.

La empresa privada también ha reducido su invesión en comunicación, pero no de una forma tan drástica, ya que por otro lado se han visto obligadas por las nuevas necesidades de la era digital a invertir o si no a desaparecer. Las inversiones en comunicación se han diversificado mucho más con la llegada de Internet y las redes sociales. El modo de comunicarnos ha cambiado mucho, y por lo tanto también las estrategias para llegar a nuestros públicos.

(P): Ahora que parece que la crisis aminora, ¿se nota un incremento de la inversión de las empresas en comunicación, publicidad, diseño? ¿Qué servicios son los más demandados en estos momentos?
(R): Si, así es, se empieza a notar otra alegría (sonrien). En nuestro caso lo que más nos demandan los clientes son planes de comunicación. El cliente está más concienciado de la necesidad de analizar sus empresas, servicios y productos para saber exactamente qué es lo que deben hacer.

“El plan de comunicación es una guía a corto, medio y largo plazo de lo que deben hacer para conseguir los ansiados objetivos”

Por otro lado, otro de los servicios que más nos demandan son el desarrollo de proyectos de lanzamiento o relanzamiento de empresas o productos, con acciones innovadoras. Así como nuestro servicio de gabinete de comunicación, la edición de publicaciones, en la mayor parte de los casos impresas, y mantenimiento de redes sociales y webs.

(P): Cuénteme el último proyecto que han desarrollado del que más satisfecho se sienta.
(R): Un proyecto al que le tenemos mucho cariño es la elaboración y desarrollo del Plan de Comunicación de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADACEN, por el carácter social de la entidad y por los retos que plantea. ADACEN, a diferencia de otras asociaciones y ONGs, apuesta por la comunicación de forma decidida y, por ello, confía en nuestra empresa para el desarrollo de sus campañas y acciones. Normalmente no son proyectos que cuenten con un gran presupuesto, más bien al revés (jejeje), por lo que tenemos que pensar mucho para lograr gran impacto con poco dinero. La verdad es que ellos son muy abiertos a aceptar acciones innovadoras y a implicarse mucho en ellas, lo que facilita las cosas y al final el objetivo se consigue. Además les llevamos el servicio de gabinete de prensa.

Nos gusta pensar que si la entidad es tan conocida y se ha convertido en un referente entre las asociaciones, es un poco también gracias a nuestro trabajo. En definitiva, ADACEN demuestra que una apuesta decidida por la comunicación de forma profesional aporta muchos beneficios a las entidades sociales.

(P): Entiendo que la mayoría de sus clientes son navarros, ¿estoy en lo cierto?
(R): Si, la gran parte de nuestros clientes están ubicados en Navarra y en las comunidades limítrofes, Gipuzkoa, Álava y Bizkaia.

(P): Su empresa forma parte de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación, ¿es viable en un sector tan competitivo como este un proyecto colaborativo? ¿Por qué decidieron asociarse y qué les aporta?
(R): Por supuesto que sí, sus 8 años de recorrido lo demuestran. Además de ser viable era totalmente necesario para el sector. La colaboración, si se tiene unos objetivos generales comunes, es positiva e incluso añadiría, necesaria. ¿Quién mejor que las empresas del sector pueden velar por su bienestar? Nosotras somos de espíritu colaborativo, creemos en el asociacionismo, de hecho pertenecemos a otras asociaciones profesionales, así que en cuanto conocimos de la existencia de La Asociación no lo dudamos y entramos a formar parte de ella.

La Asociación nos aporta todos los beneficios de trabajor en red, apoyo, comprensión, así como conocer mejor a las empresas de nuestro sector, ayudándonos a estrechar relaciones con esas empresas”

Nos permite trabajar y luchar en grupo, asociados, por la visibilización de nuestro sector, velando por el correcto funcionamiento de las contrataciones públicas (pliegos, etc.) lo cual nos permite detectar malas prácticas y denunciarlas. Los beneficios son muchos y muy positivos, por ello animamos a otras empresas del sector a que se asocien a La Asociación.

(P): ¿Cuál cree que es el diferencial de su agencia frente al resto de agencias que han identificado sus clientes para  confiar en su buen hacer profesional?
(R): Nuestro largo y sólido recorrido profesional. Creamos Nexo Comunicación hace ya 18 años. Nacimos como una empresa especializada en edición de publicaciones, uno de nuestros servicios estrella, para poco a poco posicionarnos como una de las empresas más reconocidas como gabinete de comunicación. Nuestra honestidad, implicación y profesionalidad es lo que más valoran nuestros clientes, y por supuesto el resultado de nuestros trabajos.

 

Ficha  técnica de la agencia
Directora. Sandra Goldáraz / Eva Chorraut
Año de creación: 1999
Dirección: Calle Población, 21. 31100. Puente la Reina
Web: www.nexocomunicacion.es
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Información ofrecida y seleccionada por:

Asociación Navarra de Empresas de Comunicación  
Doctor Huarte, 3 ·  31003. PAMPLONA (NAVARRA)
(948) 10 23 95 ·  gerencia@laasociacion.com ·  www.laasociacion.com 

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