martes, 19 septiembre 2017

La consejera foral de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha sido la encargada de anunciar la puesta de largo de una instalación que se encuentra cerrada desde el año 2013 y sobre la que todavía pesan una serie de reclamaciones por importe próximo a los 4,2 millones de euros así como la culminación de unas obras imprescindibles para finalizar su acondicionamiento definitivo

Una vez superadas estas trabas, el Ejecutivo autonómico trabaja con un denominado ‘Plan de Apertura y uso del Pabellón” que dependerá en exclusiva de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, NICDO. Un plan que, grosso modo, contempla el uso de dicha  infraestructura para ocasiones culturales y deportivas puntuales que completen la oferta ya existente en nuestro territorio.

Igualmente, tal y como ya estaba previsto en el inicio de este proyecto, el Navarra Arena acogerá el área deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Casa del Deporte y, también, será la sede de las distintas federaciones deportivas de nuestra región.

Según informan desde el Gobierno de Navarra, este mismo año, se acometerán las últimas obras de acondicionamiento presupuestadas en 73 millones de euros, de los que 6 irán destinadas a seguridad, equipamiento deportivo, servicios, mobiliario y la puesta de marcha del aparcamiento.

Cabe recordar que, en el momento presente, NICDO gestiona el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, el Planetario de Pamplona, el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua; y es propietaria del Circuito de Navarra así como del Recinto Ferial de Navarra.

A continuación, el siguiente vídeo recoge las explicaciones ofrecidas sobre este tema por la consejera foral, Ana Herrera

To Top