viernes, 20 octubre 2017

Iden Biotechnology Equipo

Responsables de Iden Biotechnology, empresa navarra especializada en ofrecer desarrollos e investigaciones que repercutan en mejorar cultivos y plantear al mercado nuevos productos agriobiotecnológicos, anunciaron en fechas recientes una importante renovación en su cúpula directiva. Así, junto a Nora Alonso, fundadora y actual CEO, se han designado a nuevos responsables en las direcciones de desarrollo de negocio, financiero y área científica.

Así, Xana Belástegui será, a partir de ahora, la nueva Responsable de Negocios. Licenciada y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco, tras incorporarse en 2007 a este proyecto como gestora del área de Proyectos e I+D y, posteriormente, directora de I+D desde el pasado mes de enero se ocupaba de la labor de CBO de Iden Biotechnology.

Por su parte, Vanesa García ha sido designada nueva directora financiera. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pública de Navarra y la UNED y Máster en Auditoría, se incorporó a la firma de Cordovilla en 2014 como responsable de Finanzas para ocupar, desde este pasado mes de enero, como su CFO.

Finalmente, Pedro Molina desarrollará las labores de director científico de la compañía. Se trata de un licenciado en Bioquímica por la Universidad de La Habana, Cuba y; doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Central de Venezuela que, desde 2011, fecha en la que entró en la empresa venía realizando las labores de Reponsable de Proyectos de I+D. Ahora, desde enero pasado se ocupará de las funciones de CSO.  Todos ellos, junto con Nora Alonso, licenciada y doctora en biología por la Universidad de Navarra, fundadora y actual CEO, forman el núcleo central de decisión de la empresa.

Estos cambios se producen tras un año, 2015, en el que la empresa, con sede en la Asociación de la Industria Navarra, AIN, en Cordovilla, cerró una ronda de inversión de cuatro millones de euros a la que concurrieron, entre otros, Sodena y CRB Inverbio, tal y como publicó en su momento Navarra Capital (ver noticia aquí). Ahora, según explican desde Iden Biotechnology, con estos cambios se busca abrir “una nueva etapa” dentro de esta firma que estará condicionada por el logro de “dos” grandes objetivos. Por un lado, reforzar el área de investigación y científica con la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso que sigue la firma en sus sistemas para el desarrollo de innovaciones en el campo de la agrobiotecnología. 

En segundo término, mantener la posición de liderazgo que, en el momento presente, la empresa mantiene en la identificación y desarrollo de genes vegetales así como en la producción de compuestos biológicos que ayudan a los cultivos a incrementar su rendimiento al tiempo que les hacen más resistentes.

Cabe recordar que, gracias al trabajo realizado en este campo de investigación, hoy Iden Biotechnology es una empresa que cuenta con una fuerte presencia en los mercados internacionales y, sobre todo, en áreas de notable influencia en el ámbito de la investigación agrobiotecnológica como los Estados Unidos, Hispanoamérica o la India, por citar tan solo algunos ejemplos.

Para más información. NOTICIA RELACIONADA: “Iden Biotechnology celebra sus 10 años inaugurando nuevas instalaciones”

 

 

To Top