lunes, 29 mayo 2017

ACUERDO ANEC-CREA

La distancia física entre Navarra y nuestros vecinos del sur de Francia es muy pequeña. No así, la diferencia cultural y de idioma que les separa. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que la localidad gala de Anglet acogiera en estos últimos días a una delegación de la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, ANEC cuyos representantes han firmado un acuerdo con miembros de CREA Aquitania, entidad empresarial del sur de Francia conformada por profesionales que acompañan nuevos proyectos empresariales y trabajan por el desarrollo de la región.

Según explicaron sus promotores, se trata de una alianza fruto de varios encuentros y contactos entre Navarra y Francia y de la mutua inquietud de incrementar las relaciones comerciales al otro lado de los Pirineos.

A partir de ahí, se quiere respaldar proyectos colaborativos y establecer oportunidades de negocio entre empresas francesas y navarras, proporcionando servicios de acompañamiento para áreas tan importantes como la internacionalización de productos y servicios de manera bidireccional.

Además en el documento firmado entre ambas delegaciones también aparece expresada la idea de sistematizar encuentros de networking entre ambas regiones en los que se intentarán establecer conexiones y oportunidades de negocio entre los participantes. Dichos encuentros serán organizados para que las empresas participantes identifiquen proveedores, socios o clientes al otro lado de los Pirineos.

Igualmente se creará un espacio web común en el que poder informarse sobre los servicios prestados para ayudar a las empresas en el camino de la internacionalización con el país vecino, Francia. 

To Top