sábado, 27 mayo 2017

Día del Espárrago en Dicastillo el año pasado

Día del Espárrago en Dicastillo el año pasado

Dicastillo será el próximo domingo 21 de mayo, el punto de encuentro para amantes y profesionales del mundo del espárrago donde se celebrará la XXI Feria del Espárrago de Navarra, un homenaje a uno de los productos de la huerta navarra más característicos y sabrosos: el espárrago. El Consorcio Turístico de Tierra Estella, en colaboración con el Ayuntamiento de Dicastillo, organiza la tradicional Feria del Espárrago de Navarra.

Dicastillo.-Espárrago-5-566x377La XXI Feria del Espárrago de Navarra contará con la presencia de la caravana de Canal Cocina que realizará varias conexiones desde Dicastillo para difundir el maravilloso producto de Navarra entre sus miles de espectadores. La Feria del Espárrago de Navarra, en Dicastillo, se ha convertido desde hace ya años en una de las citas más importantes en Navarra y en España que se centra en el espárrago.

La Feria comenzará a las 10.00 horas con la apertura del XIX Mercado de productos artesanos y agroalimentarios. Además y por primera vez, la caravana de Canal Cocina se citará en el espectacular Palacio de la Vega y en la plaza con visitantes y residentes, realizando un programa en directo y centrado en este manjar de la tierra. Todo ello se acompañará con la tradicional visita a las bodegas de Dicastillo para degustar pinchos y vinos o pacharán. Para finalizar la jornada de mañana, se celebrará una degustación gratuita de espárragos de Dicastillo y la elección del mejor espárrago en su ya tradicional concurso de espárragos.

La caravana de Canal Cocina se citará en el espectacular Palacio de la Vega y en la plaza con visitantes y residentes, realizando un programa en directo

 

PROGRAMA DE LA FERIA

Una edición que como viene siendo habitual en los últimos años recibe la visita de público de localidades de toda NavarraPaís Vasco y La Rioja que no quieren perderse una festiva jornada amenizada con música, bailes y un gran ambiente alrededor del espárrago. Una cita ineludible en esta bonita localidad de Navarra que, edición a edición, aposenta al espárrago como uno de los productos más interesantes de la gastronomía española.

To Top