martes, 24 octubre 2017

Imagen de un reciente encuentro eurorregional con empresas TIC y de la salud.

Imagen de un reciente encuentro eurorregional con empresas TIC y de la salud.

Ya está en marcha la segunda convocatoria de proyectos lanzada este año por la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra y que lleva por título ‘Colaboraciones estratégicas eurorregionales; economía del conocimiento, Innovación, Competitividad de empresas’.

Dicha propuesta cuenta con una dotación económica de 300.000 euros y servirá para financiar hasta un 50% de proyectos que cuenten con al menos un miembro de los tres territorios.

La iniciativa, que pretende “crear cadenas de valor eurorregionales”, se centrará en los seis sectores clave de su estrategia territorial: Aeronáutica, aeroespacial, fabricación avanzada y automóvil; agricultura e industria agroalimentaria; sector sanitario/biosanitario y silver economy; energías renovables; recursos marinos y del litoral; y construcción sostenible y madera.

Busca reunir a los actores de referencia de una filial económica o de un sector de actividad, alrededor de un proyecto aglutinador en una perspectiva eurorregional.

La presentación de las candidaturas se hará únicamente de forma digital y a través de la página web de la Eurorregión. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2017, a las 15.00 horas.

Este procedimiento busca reunir a los actores de referencia de una filial económica o de un sector de actividad, desde la universidad hasta la empresa, alrededor de un proyecto aglutinador y de un programa de animación que desarrolle sinergias y complementariedades en una perspectiva eurorregional, según ha informado el Gobierno.

SELECCIONADOS 18 PROYECTOS

El pasado 20 de julio se resolvió la primera convocatoria del 2017 a la que, por primera vez y gracias a la adhesión de Navarra a la Eurorregión, pudieron optar operadores navarros.

En concreto, representantes de la Comunidad foral participaron en 18 de los 23 proyectos seleccionados, lo que supone un grado de participación del 78%, a través de diversas entidades, organismos y asociaciones de la Comunidad foral de Navarra:

  • diez pertenecientes al ámbito de la cultura.
  • cinco al de la educación y la juventud.
  • dos relacionados con el plurilingüismo.
  • uno con el deporte.

Los otros cinco proyectos aprobados están conformados por socios de Nueva Aquitania y Euskadi.

To Top