sábado, 21 octubre 2017

Alcachofa de Tudela en Mercadona

Responsables de la cadena de supermercados Mercadona en Navarra han donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, BAN, un total de tres mil kilos de productos de primera necesidad. Concretamente, se ha tratado de aceite de oliva y de girasol, tal y como se solicitó desde la citada entidad social. Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas organizaciones que comenzó en 2013.

Desde entonces, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de la Comuniad foral cerca de cinco mil kilos de productos alimenticios. Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en Navarra en las campañas denominadas “Gran Recogida”. Dichas iniciativas han permitido una respuesta solidaria de los clientes de dichos supermercados que, desde 2014, se ha cifrado en más de sesenta y dos mil kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad entregados a organizaciones de ayuda al necesitado.

En la última entrega han estado presentes Gregorio Yoldi, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, y Joaquín Arana, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra. Este último ha agradecido al BAN “su altruista labor diaria” al tiempo que han explicado que, a través de esta donación, “queremos mostrar nuestro apoyo a vuestra actividad”. Por su parte, Yoldi ha destacado que “son este tipo de gestos los que nos permiten seguir atendiendo a las más de treinta y ocho mil personas a las que damos servicio”.

Gregorio Yoldi, Presidente del Banco de Alimentos de Navarra, y Joaquín Arana, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra
Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración, también ayuda diariamente y de forma desinteresada a la Fundación Ilundáin Haritz Berri y a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona a las que también dona productos de primera necesidad.

La colaboración con entidades sociales en Navarra, durante 2014, alcanzó las 144 toneladas de alimentos donados. Una fórmula que la cadena de supermercados utiliza en el resto de provincias, y por la que en 2014 Mercadona alcanzó una cifra total de más de cuatro mil toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

SOBRE MERCADONA

Mercadona cuenta en Navarra con ocho tiendas y una plantilla formada por más de 240 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 415 pymes y en 2014, el segundo año desde su implantación en la Comunidad Foral, ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 195 millones de euros.

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Navarra, BAN, es una fundación benéfica, integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos, FESBAL, desde 1996, que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración. En 2014 una media de 233 voluntarios del BAN han distribuido 4,6 millones de kilos de alimentos, a través de 267 entidades sociales de Navarra,

To Top