lunes, 25 septiembre 2017

Imagen de la sede central de Caixabank en Barcelona (archivo).

Imagen de la sede central de Caixabank en Barcelona (archivo).

Responsables de CaixaBank anunciaron la apertura de una oficina de representación de la citada entidad financiera en la capital de Perú, Lima.

Su objetivo, facilitar la salida a los mercados internacionales de las empresas navarras y ayudar a reforzar su presencia en un país donde todas las previsiones apuntan a que ofrecerá muy buenas oportunidades de negocio en los próximos años.

Ubicada en la Avenida Javier Prado Este (uno de los principales ejes de negocio de la ciudad), estará dirigida por Caterina Escrig. En cuanto a sus principales funciones, además de apoyar las actividades y proyectos de inversión de las firmas españolas interesadas en la economía local, también facilitará sus operaciones a las empresas peruanas con intereses en España.   

Según las últimas previsiones, la economía peruana crecerá un 3,9% en 2017 y un 4% en 2018

Uno de los ejes de crecimiento del país andino son las exportaciones, que están avanzando a un ritmo de un 3,5% anual (datos de 2015) y que están marcadas por el peso del sector minero, donde se concentra el 55% del total del comercio exterior del país. Por su parte, el consumo privado se ha configurado como otro factor clave para Perú con una subida en los dos últimos años del  3,5%.

Cabe recordar que, junto a la reciente apertura en Lima, la entidad que preside Jordi Gual y cuenta con Gonzalo Gortazar como consejero delegado cuenta en Hispanoamérica con tres oficinas más (Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo). En total, se trata de 25 puntos de información, repartidos en 17 países, tal y como queda reflejada en la siguiente infografía.

Red Internacional Caixabank

 

 

To Top