lunes, 25 septiembre 2017

Nueva versión para el vehículo eléctrico “más vendido del mundo”

La segunda generación del Nissan Leaf 2018 destaca por su profundo cambio estético, por un incremento de su autonomía hasta alcanzar los 400 kilómetros por carga y la inclusión de la tecnología ProPilot.

Redacción
Las Vegas - 9 septiembre, 2017

El nuevo Nissan Leaf llegará al mercado europeo a principios de 2018.

El nuevo Nissan Leaf llegará al mercado europeo a principios de 2018.

La ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, ha sido la elegida por los responsables de Nissan para presentar la segunda generación del Leaf, el vehículo eléctrico “más vendido del mundo” desde su primera incursión en el mercado en el año 2010.

Su comercialización se iniciará en Japón, país natal de la marca mientras que los usuarios de Estados Unidos y Europa deberán esperar a principios del próximo año un coche que presenta un profundo cambio estético así como dos importantes novedades en cuanto a su fiabilidad. 

La comercialización del Nissan Leaf se iniciará en Japón este octubre y no llegará a Europa hasta 2018

Así, en primer lugar, sus creadores le han dotado de una nueva batería de iones de litio de 40 kWh con capacidad para poder rodar casi 400 kilómetros con una sola carga.

Hablamos de una distancia superior a la de su principal competidor (el Tesla Model 3 que llega a los 354 kilómetros) al que buscará desbancar, además, con un precio más ajustado: 25.100 euros del coche nipón frente a los 29.350 del modelo californiano.

La batería del nuevo Nissan Leaf, asimismo, se puede recargar en un 80% en un punto rápido en apenas 40 minutos y, para 2019, ya se anuncia una versión “de altas prestaciones” con más capacidad y potencia.

Nissan Leaf 2018

Junto a la batería, el otro elemento que sobresale del modelo presentado en Las Vegas es su sistema ProPILOT Assist que permite conducir por un mismo carril de forma autónoma en autopistas y autovías a velocidades entre 30 y 100 kilómetros por hora.

Se trata, igualmente, de un sistema que simplifica la aceleración o el frenado en función de las condiciones del tráfico y de las curvas así como el aparcamiento de forma completamente autónoma gracias al conocido como e-Pedal.

Por último, el nuevo Leaf incluye las siguientes novedades en cuanto a su equipamiento e imagen externa:

  • Es más largo que su predecesor hasta rozar los 5 metros de longitud, lo que le concede mayor amplitud en el interior
  • Cuenta con un chasis que incluye una importante mejora aerodinámica para alargar la durabilidad de su batería.
  • Para su salpicadero se han utilizado materiales de mayor calidad así como una pantalla TFT de 7 pulgadas con sistemas de audio y navegación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

 

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