sábado, 23 septiembre 2017

Nuevas ayudas para la promoción exterior de las PYMEs navarras

La subvención de 150.000 euros está dirigida a aquellas pequeñas y medianas empresas que forman parte del programa ICEX Next para facilitarles el inicio o las primeras fases de su proceso exportador.

Redacción
Pamplona - 7 junio, 2017

Imagen de la Estación de Mercancías de Noain (archivo) Foto: Miguel Bidegain

Imagen de la Estación de Mercancías de Noain (archivo) Foto: Miguel Bidegain

El Boletín Oficial de Navarra publica una nueva convocatoria de Ayudas a la promoción exterior de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad foral. Se trata de una subvención de 150.000 euros para aquellas PYMEs pertenecientes al programa ICEX Next, del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y que deseen iniciar su proceso exportador o se encuentren en las fases iniciales del mismo.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el 26 de junio a través de este enlace 

El importe máximo de subvención por empresa será de 10.000 euros. En el caso de empresas que resultaron beneficiarias de estas ayudas en la convocatoria de 2015 o 2016, solo podrán recibir ayudas por un importe que, sumado a las subvenciones ya recibidas, equivalga a la cantidad de 10.000 euros ya citada.

Las empresas podrán recibir subvención por las acciones de promoción incluidas en el plan de internacionalización para 2017. Por lo tanto, podrán destinarse a cubrir los gastos derivados de materiales de promoción, tales como

  • catálogos, folletos, paginas web, expositores, etc.;
  • acciones de publicidad;
  • participación en ferias como expositor;
  • viajes comerciales, de prospección y vistas a clientes potenciales;
  • acciones promocionales;
  • registro de patentes y marcas;
  • así como a financiar otros gastos de internacionalización.

Las actividades objeto de subvención deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. En el caso de tratarse de costes derivado de la participación en ferias, se admitirán gastos y pagos realizados en fechas anteriores para la participación en ferias en el año 2017.

To Top