sábado, 24 junio 2017

bodegas-otazu-6

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Los responsables de Bodega Otazu, situada en la localidad navarra de Etxauri, han aprobado una serie de inversiones destinadas a incrementar su capacidad de producción y almacenamiento. De esta forma, en los próximos días, se iniciarán diversas obras de acondicionamiento que supondrán la adquisición de nuevos tanques de hormigón para su centro de trabajo . Asimismo, dichos rectores han decidido plantar ocho hectáreas más de viñedo: dos de la variedad chardonnay justo al inicio del nuevo año 2016 y otras seis de cabernet franc y, de nuevo, chardonnay, respectivamente, ya a partir de 2017.

En total, Bodega Otazu dispone de 110 hectáreas de viñedos. Además, por vez primera, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la compañía, se ha vendimiado con garnacha con el que pretende ofrecer un nuevo elaborado cuyo lanzamiento comercial se contempla acometer a partir del año 2018. 

Todas estas mejoras tienen como objetivo reforzar la actividad de una bodega que produce unas 350.000 botellas anuales de las marcas ‘Otazu’, ‘Altar’ y ‘Vitral’, en la DO Navarra así como ‘Pago de Otazu’ en la DOP Pago, máxima categoría de calidad que puede obtenerse en España. De esa producción, el setenta y seis por ciento se comercializa en mercados internacionales lo que impulsa una cifra de negocio que este año rondará los dos millones de euros, de acuerdo con las previsiones que maneja la dirección de Otazu. De confirmarse esos números, supondría un incremento del 18 por ciento con respecto a los 1,6 millones de euros de resultados que se obtuvieron el pasado 2014. 

To Top