jueves, 19 octubre 2017

Agroalimentación

Agroalimentación

Tras la reciente adquisición de las cuatro bodegas pertenecientes al Grupo Berceo – Luis Gurpegui Muga (una en Haro; dos en San Adrián y otra en Villafranca), los responsables de la empresa, con sede en Azagra, mantienen activos sus planes de inversión para este año.

Unas mejoras en dotaciones que, según la información remitida a Navarra Capital por Laura Mateo, directora general del grupo, irá encaminada a “existencias en la DOC Rioja” tales como “infraestructura, capacidad o maquinaria pionera en el sector para mejorar la calidad del producto y del servicio y, así, tener más argumentos de diferenciación”, comentó.

En todo caso, no es el único movimiento que se ha producido recientemente en materia de inversiones en el sector agroalimentario de Navarra ya que, Grupo IAN habría reservado para este año un total de 3,52 millones de euros en la implantación de medidas encaminadas a mejorar la afección ambiental de sus centros de trabajo así como incrementar su capacidad productiva.

Cabe recordar a este respecto que Grupo Alimentario IAN, ubicado la localidad navarra de Villafranca, es en la actualidad empresa líder nacional en el sector del espárrago gracias a su marca comercial Carretilla. Igualmente, esta compañía también es referencia en la elaboración platos preparados ambiente en envase microondable. En definitiva, una posición estratégica que se ha reforzado, además, con la compra, el pasado año, de de la empresa de conservas vegetales Taboada, con sede en Funes (Navarra). 

 

To Top