martes, 17 octubre 2017

Planasa MEXICO

Responsables de PLANAMERICA, la filial de Planasa así como de la matriz, situada en la localidad navarra de Valtierra, acudieron recientemente a la puesta de largo de la segunda instalación productiva de esta empresa en el país norteamericano. Se trata de un centro de elaboración de plantas de berries (Arándano, Frambuesa, Mora y Fresa) de 140 hectáreas de extensión que se localiza en el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, justo en medio de México. 

La nueva ‘factoría’ complementa la actividad que realiza la que ya posee PLANAMERICA en Ciudad Guzmán, en el vecino estado de Jalisco y; según se informaron sus promotores, está dotada “de la última tecnología para la elaboración de plantas de berries’.

En concreto, la instalación de Dolores Hidalgo está distribuida del siguiente modo:

  • Una zona de seis hectáreas de invernaderos con capacidad para producir 6,5 millones de planta de frambuesa en cepellón
  • Otras seis hectáreas de vivero destinadas al cultivo de fresa en hidroponía (sin necesidad de estar plantadas en el suelo) donde se “fabricarán” como mínimo un millón de plantas por hectárea.
  • Una tercera, destinada a abastecer unas 500 hectáreas de planta de fresa y frambuesa durante los meses de junio, julio y agosto lo que permitirá crear entre 120 y 200 empleos, “en función de los picos de la campaña”; informaron desde la sucursal de Planasa en México.

Además, la puesta en marcha del centro ha significado una inversión total aproximada de 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros). Ahora, sus gestores confían en que este proyecto “impulse la actividad económica” de la región donde se asienta y en la que viven cerca de 5,4 millones de personas (año 2010).

SOBRE PLANASA

Plantas de Navarra SA, Planasa nace en el año 1973 en la localidad navarra de Valtierra como viverista con el objetivo de mejorar la calidad de las plantas de fresa y espárrago. El éxito cosechado en sus primeros años, ha impulsado a la compañía a introducirse en nuevos productos como el ajo, el frutal de hueso, la frambuesa o el arándano al tiempo que ha impulsado su expansión nacional (Huelva, Sariñena y Segovia) e Internacional (México, Estados Unidos, Chile, México, Polonia, Italia, Francia y Marruecos).

 

NOTICIA RELACIONADA: Marruecos y Francia, próximos hitos para Planasa

To Top