sábado, 29 abril 2017

viscofan-pamplona-2

La empresa adquirida por Viscofan cuenta con dos complejos industriales en Hasselt (Bélgica) y Kentland (Indiana). Su red comercial abarca Europa, Norteamérica e Hispanoamérica y sus objetivos para este ejercicio eran obtener unos ingresos por encima de los 27,5 millones de euros y un Ebidta de 2,29 millones

Ahora, la empresa navarra se ha hecho con el 100% del capital de la compañía y también asumirá su deuda (que asciende a unos 9,4 millones de euros) para conseguir un triple objetivo:

  • Reforzar el posicionamiento de Viscofan como proveedor tecnológico de plásticos de referencia para su sector.
  • Ampliar su gama de productos y;
  • mejorar su oferta para los mercados de envolturas de los Estados Unidos y Europa.

Igualmente, en la compañía navarra confían en establecer una serie de sinergias productivas y de gestión que les permitan optimizar recursos, ahorrar costes y mejorar los márgenes de los dos centros que, hasta ahora, dependían de Vector.

Cabe señalar, finalmente, que la operación se ha realizado con un abono en efectivo de los 3 millones de euros por parte de Viscofán y que toda la operación ha contado con el asesoramiento de Baker&McKenzie y Rabobank.

SOBRE VISCOFAN

Fundada en 1975, el Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos con distribución en más de cien países de todo el mundo. Se trata, además, del único productor mundial con tecnología para todas las familias de envolturas: celulósica, colágeno, fibrosa y plástico.

NOTICIA RELACIONADA: Viscofan incrementa sus beneficios en 2015 un 12,8% hasta los 120 millones de euros

NOTICIA RELACIONADA: Viscofan: 26 millones de euros y 40 nuevos empleos para Cáseda