martes, 30 mayo 2017

Responsables de la dirección de la planta automovilística Volkswagen en Navarra informaron en estas últimas horas a los sindicatos que la factoría de Landaben incrementará su programa de producción hasta un nivel próximo a su capacidad total. En concreto, de acuerdo con los últimos números aportados por dichos gestores, se producirán en Navarra todos los días de aquí hasta final de año un total de  3.941 vehículos hasta sumar un total de 297.089 unidades para todo el ejercicio 2015.

Entre las razones que han motivado esta revisión al alza de la producción sobre todo se encuentra una: el tirón que el modelo Polo ha encontrado entre los consumidores lo que ha impulsado de forma importante las ventas de dicho automóvil. En ese sentido, hay que recordar que la primera estimación para este año para Landaben era realizar una 274.000 unidades, por lo que este incremento del nueve por ciento viene a confirmar las buenas sensaciones que acompañaron al lanzamiento del nuevo modelo que se fabrica en Pamplona desde hace un año aproximadamente.

El citado aumento de trabajo, además, tiene otro aspecto positivo, destacado por miembros de la sección sindical de UGT en Navarra. Así, entre otras medidas que se anuncian para poder afrontar con garantías la nueva carga de actividad, está la conversión en laborales de uno de los días de bolsa pendientes. A partir de ahí, desde UGT consideraron que todas estas noticias son “positivas” ya que, en su opinión, “proporciona a Landaben un programa productivo normalizado” además de impulsar la creación de empleo en nuestro territorio.


To Top