domingo, 28 mayo 2017

Nuevo Nissan Qashqai: el líder quiere seguir siéndolo

El crossover más vendido en Europa incorpora la tecnología de seguridad ProPILOT, además de toda una serie de mejoras de gran calidad en cuanto a diseño, tecnología y rendimiento

Miguel Bidegain
Pamplona - 20 mayo, 2017

El nuevo Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai

En agosto llegará a los concesionarios el nuevo Nissan Qashqai, uno de los modelos que más expectación creó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y con el que la marca nipona aspira a seguir liderando en Europa el disputado segmento de los crossover.

Para conseguirlo no ha escatimado argumentos: su diseño exterior ha sido actualizado y los acabados interiores ganan en calidad. Asimismo, da un paso adelante en cuanto al equipamiento tecnológico y mejora su rendimiento de conducción.

En España uno de cada cuatro vehículos que se compran ya es un crossover, y en el mes de febrero el Nissan Qashqai fue el quinto automóvil más vendido en el mercado español, con un crecimiento del 46% y 2.406 unidades matriculadas. Desde que se lanzara hace diez años, Nissan ha vendido en España un total de 214.000 unidades de Qashqai

Nissan insiste en su empeño de conseguir cero emisiones y cero víctimas e incorpora las últimas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan a esta versión, como las funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura y controlada, y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad.

En el habitáculo todo está pensado para hacer más cómoda y placentera la vida a bordo. El equipamiento Tekna+ incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel suave, y el volante deportivo achatado multi-función, con un control para configurar la pantalla del panel de instrumentos, también es toda una novedad.

El nuevo modelo, que llegará al mercado español en agosto, incorpora grandes novedades tanto en el habitáculo como en el diseño exterior

Su sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incorpora navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más inteligente, y el equipo de audio premium BOSE de siete altavoces ofrece una experiencia auditiva total en 360º.

En el exterior destaca un frontal totalmente renovado con una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán y unos faros automáticos inteligentes led que mejoran la visibilidad e iluminación en curva.

En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de bumerán se extienden a todo el grupo de iluminación y ahora incorporan un innovador efecto 3D que mejora la forma de este inconfundible elemento de diseño.

Conducción más segura

El Qashqai siempre ha sido conocido por su conducción segura. Gracias a varias mejoras internas, el nuevo modelo mantiene su extraordinario rendimiento de conducción. Las modificaciones llevadas a cabo en la suspensión, los amortiguadores y la dirección han dado como resultado una experiencia al volante más confortable y segura.

El modelo incorpora unas nuevas e impresionantes llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todas ellas mejoradas aerodinámicamente para maximizar su eficiencia. A pesar de todo, sigue siendo el líder de su segmento en cuanto a emisiones de CO2, con tan solo 99 g/km para el motor diésel dCi de 1,5 litros y 81 Kw (110 CV). Esta mejora contribuye a ofrecer unos costes de uso reducidos para los usuarios del Qashqai.

En definitiva, las mejoras convierten al Nissan Qashqai en un compañero más fuerte y emocionante para los conductores, y lo preparan para su segunda década de liderazgo entre los crossover.

To Top