lunes, 23 octubre 2017

Nuevo ‘reto ecológico’ para la factoría de VW Navarra

Sus responsables aspiran a que el centro de trabajo de Landaben logre un ahorro del 45% en cinco indicadores clave en cuanto a emisiones y consumo de energía, entre otros, para el año 2025

Redacción
Pamplona - 9 agosto, 2017

Embajadores del proyecto Think Blue Factory y coordinadores de Medio Ambiente en la planta de VW Navarra.

Embajadores del proyecto Think Blue Factory y coordinadores de Medio Ambiente en la planta de VW Navarra.

Los responsables de Volkswagen Navarra quieren que la factoría navarra alcance un ahorro medio del 45% en cinco indicadores ambientales para 2025 en línea con los nuevos objetivos que el fabricante alemán ha establecido dentro su estrategia conocida como “Think Blue Factory”.

Cabe recordar que la fábrica navarra alcanzó parte de dichas metas en 2016, dos años antes de lo previsto. Entonces se logró una reducción del 25% por lo que ahora afronta una nueva meta: lograr una reducción adicional del 20%.

En concreto, los hitos medioambientales alcanzados por el centro de trabajo de Landaben han sido:

  • Una reducción del 46,3% las emisiones de disolventes,
  • Del 36,4% en la generación de residuos que deposita en vertedero,
  • Del 17,3% las emisiones de CO2,
  • Del 11,8% el consumo de energía y
  • Del 10,4% el consumo de agua.

La estrategia medioambiental ‘Think Blue Factory’ está muy presente en todas las áreas de trabajo de la fábrica

La concienciación en este apartado no se limita solo a la consecución de unos resultados numéricos. Así, por ejemplo,  todos los proyectos de inversión que desarrolla Volkswagen Navarra en sus instalaciones tienen en cuenta su impacto ambiental, desde su planificación hasta su puesta en marcha.

Además, la dirección otorga una gran importancia a las sugerencias ambientales que realizan sus trabajadores. De hecho, en 2016 la plantilla presentó 342 ideas relacionadas con esta materia, que se tradujeron en un ahorro económico superior al medio millón de euros.

A partir de ahí, “una de las razones por la que nos estamos poniendo nuevos y mayores objetivos es porque nuestra plantilla se identifica con nuestro programa ambiental y está realizando una contribución espectacular”, explica Thomas Ulbrich, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística, que sentencia que “los resultados se deben a la interacción entre las brillantes ideas de nuestros empleados, las inversiones realizadas en las últimas tecnologías ambientales y un gran entusiasmo por la optimización de procesos”.  

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