jueves, 25 mayo 2017

Javier Oleaga (Oñati, Gipuzkoa, 1964) es un ingeniero industrial superior formado en la Escuela de Ingenieros de Bilbao que, en los últimos 26 años ha desempeñado diferentes responsabilidades dentro de Mondragón.

javier-oleaga vicepresidente MondragónAsí, comenzó a trayectoria profesional en 1990 como director de Calidad. Posteriormente, en 1995, fue nombrado director del Negocio Cocción Gas, y en el año 2000 pasó a ocupar la dirección general de Copreci, a la que ha dedicado los últimos 16 años de su vida laboral.

En todo este tiempo, ha sido el encargado de consolidar su proceso de internacionalización con la apertura de filiales productivas en Italia, Turquía y China. El pasado año 2015, la cooperativa atxabaltarra, que emplea a 1.500 personas, alcanzó una facturación de 245 millones de euros así como el liderazgo mundial en el sector de componentes de electrodomésticos.

 

Cabe recordar, finalmente, que la división de Componentes, de la que ahora se hará cargo Oleaga desde este 1 de enero en sustitución de Arregi, está formada en la actualidad por las cooperativas Altsasuko, CS Centro Stirling, Copreci, Eika, Embega, Fagor Electrónica, Isoleika, Erreka, Orkli, Soterna y Tajo

To Top