jueves, 19 abril 2018

Objetivo: mejorar la seguridad laboral en el sector de la madera

ADEMAN ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Conapro para ofrecer cursos y equipos de protección a sus asociados

Belén Armendáriz
Pamplona - 20 marzo, 2018

ADEMAN formó a 30 trabajadores en prevención de riesgos laborales el pasado año.

ADEMAN formó a 30 trabajadores en prevención de riesgos laborales el pasado año.

Los más de cien miembros de la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN) podrán beneficiarse de las ventajas que les reporte el convenio que la entidad acaba de rubricar con la empresa Conapro, especializada en protección y seguridad laboral. El acuerdo, que acaba de ser anunciado, supone la colaboración entre ambas partes para reducir la siniestralidad laboral en un sector especialmente vulnerable.

Foto-ADEMAN-CONAPROPor de pronto, este trabajo conjunto les permitirá “intercambiar información” sobre las necesidades del sector de la madera en materia de seguridad laboral, tal y como ha apuntado Patricia López Equiza, responsable de gestión de ADEMAN. Pero también incluye labores de formación en seguridad laboral por parte de Conapro para los asociados y el suministro de equipos de protección individual específicos para el sector a precios especiales. “La firma ofrecerá un asesoramiento específico en la elección de los equipos más adecuados para cada puesto y empresa”, añade López Equiza.

FORMACIÓN

El primer paso del acuerdo se traduce en la participación de profesionales de Conapro en la formación que ADEMAN impulsa para sus empresas en materia de prevención de riesgos laborales en aprovechamientos forestales, incide la responsable de gestión. “En ella se enseñarán y analizarán los distintos equipos de protección individual requeridos para un trabajo seguro en el monte, desde guantes, cascos, ropa anti-corte y botas de seguridad, entre otros”, añade.

El año pasado ADEMAN formó a 30 trabajadores en prevención de riesgos laborales

El acuerdo con Conapro se inscribe dentro de las actividades de la asociación para atajar los accidentes laborales, una de las preocupaciones del centenar de asociados. “La prevención es un gran reto para las empresas del sector de la madera, porque somos un sector con elevados índices de siniestralidad laboral”, confiesa Patricia López. De ahí que ADEMAN se haya involucrado en la puesta en marcha de distintas iniciativas encaminada a reducir esas tasas.

Así, además de este acuerdo de colaboración, la asociación cuenta con un programa de formación en Prevención de Riesgos Laborales específicos del monte, que ha elaborado en colaboración con el Instituto de Salud Laboral de Navarra. “Se trata de un curso de 50 horas para los trabajadores de las empresas socias”, explica. El año pasado, participaron 30 personas y el objetivo es que este 2018 pasen por las aulas otros 30 trabajadores.

Para acceder a más información sobre ADEMAN … LEER AQUÍ. 


To Top