domingo, 17 diciembre 2017

Ocho empresas navarras de diseño y equipamiento exponen en un showroom permanente en México

Basmat, Dvelas, Isimar, Kider Wood Floor, New Bordonabe, Palmadera, Premo y Salcedo Mueble participan en una misión comercial organizada por el Clúster Habic

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2017

Es importante que las empresas vean la oportunidad y den el paso a agruparse e internacionalizarse.

Es importante que las empresas vean la oportunidad y den el paso a agruparse e internacionalizarse.

Un total de ocho empresas navarras asociadas al Clúster Habic, que aglutina al sector vasco-navarro de fabricantes de Equipamiento, Madera y Diseño, han participado en una expedición comercial a México que ha tenido lugar los días 28 y 29 de noviembre, en la que han dado a conocer sus productos a más de un centenar de profesionales de los sectores de la construcción, el equipamiento y la oficina del país azteca. Es la primera cita de estas características que organiza el clúster en el extranjero.

Si bien este es el cuarto año consecutivo en que se realiza esta misión, en esta ocasión se ha celebrado por primera vez un showroom de las empresas del Clúster en el extranjero. Un hito que busca potenciar la imagen del diseño vasco-navarro tanto en México como a nivel internacional.

Basmat, Dvelas, Isimar, Kider Wood Floor, New Bordonabe, Palmadera, Premo, Salcedo Mueble, son las ocho empresas navarras de diseño, equipamiento y madera que han participado en esta misión. Tras presentar un proyecto común, denominado Contract México, recibieron el apoyo del Gobierno de Navarra, que a través del Departamento de Desarrollo Económico subvencionó esta acción para 2017 y 2018 con un total de 60.000 euros. El objetivo de este tipo de ayudas es potenciar la cooperación entre empresas navarras y facilitar su internacionalización conjunta. Con el respaldo de Habic, acudieron además otras 15 empresas de Álava, Guipúzcoa, y Vizcaya.

ESCAPARATE DE PRODUCTOS

El programa de actos arrancó el 28 de noviembre, en la colonia mexicana de Polanco, con un encuentro en el que las ocho empresas participantes realizaron sus presentaciones ante más de 70 arquitectos y profesionales mexicanos pertenecientes al sector de la construcción, el equipamiento, oficina y contract. Tras el mismo, se organizaron sesiones de networking entre los profesionales y las empresas vasco-navarras.

“México, país de oportunidades”, para saber más LEER AQUÍ

El 29 de noviembre tuvo lugar el primer showroom Basque Living en México, un gran escaparate al que acudieron más de una treintena de profesionales y en el que expusieron sus diseños 13 empresas asociadas al Clúster: Basmat, Dvelas, Eun Group, Euro Seating, Isimar, Kider Wood Floor, New Bordonabe, Niessen, Palmadera, Premo, Prodema, Salcedo Mueble y Sellex. Este espacio expositivo de 200 metros cuadrados que ocupa Habic se ubica en un lugar privilegiado de México D.F., en el Centro de Arquitectura y Diseño (Edificio CAD México), junto con empresas punteras dedicadas al diseño.

Vista del showroom de Habic en México.

Este showroom contará además con unas oficinas que facilitarán la implantación comercial de Habic en México y que ayudarán a potenciar la imagen del diseño vasco-navarro a nivel internacional. Servirá, además, de punto de encuentro entre los fabricantes de mobiliario de diseño vascos y navarros y los principales prescriptores de México. Las empresas de Habic, que ya tienen una amplia experiencia en aquel país, podrán también relacionarse en varias sesiones de networking. Se reunirán con un centenar de profesionales de los sectores del diseño, mobiliario, equipamiento y oficina del país azteca, con la posibilidad de ampliar mercados y clientes.

México es, a día de hoy, un ‘hub’ de diseño, un espacio de encuentro, intercambio e inspiración, tanto para el sur de Estados Unidos como cara Centroamérica. En 2018, Ciudad de México acogerá la Capitalidad Mundial del Diseño donde Habic también estará presente a través del showroom Basque Living México.

PROYECTOS CON DISEÑO NAVARRO EN MÉXICO

Junto a la exposición, habrá una oficina destinada a facilitar la entrada del diseño navarro así otras opciones de networking.

Habic realiza un intenso trabajo para potenciar la imagen del diseño vasco-navarro no solo en México, sino también en el resto del mundo. En el caso del país centroamericano, algunas de las empresas navarras que participan en el clúster ya han realizado proyectos importantes con arquitectos y profesionales mexicanos. Isimar, por ejemplo, se ha encargado del diseño del mobiliario de terraza para las oficinas de WeWork, en Juárez, y Audatex, en México D.F. Mientras que Premo, especializada en adaptar espacios de trabajo mediante mamparas divisorias, ha participado en la remodelación de las oficinas de Cemex, empresa dedicada a la industria de la construcción, situadas en Monterrey.

No es la primera vez que Habic pone en marcha acciones comerciales con México, uno de los mercados más dinámicos de Latinoamérica. Ya en marzo de 2015, 15 empresas vascas viajaron al país centroamericano y en octubre de ese mismo año, un total de 25 arquitectos y prescriptores mexicanos visitaron ocho empresas vascas de diseño en busca de proveedores de calidad para materializar sus proyectos. Asimismo, el pasado mes de mayo tuvo lugar la sexta misión comercial inversa en la que nuevamente 25 arquitectos mexicanos conocieron in situ el trabajo de nueve empresas vascas y navarras asociadas al clúster. Durante los últimos seis años, más de 120 profesionales han visitado las instalaciones de las diversas empresas asociadas a Habic.

To Top