lunes, 23 octubre 2017

Imagen de un trabajador de Mercadona.

Imagen de un trabajador de Mercadona.

PageGroup, consultora líder especializada en la selección de talento cualificado, ha analizado el Índice de Confianza en el mercado laboral antes del comienzo de la época de vacaciones y los españoles se muestran optimistas y con ganas de un cambio profesional.

El 52% de los encuestados creen que podrán cambiar de trabajo en menos de tres meses.

Así, el 52% de las personas encuestadas creen que podrán encontrar un nuevo empleo en menos de tres meses. “Estas cifras indican que el verano suele ser una época de reflexión sobre nuestra trayectoria laboral. Muchos profesionales aprovechan para meditar sobre su evolución en el mercado de trabajo y se marcan ciertos objetivos de cara a septiembre” afirma Eduardo Escobar, director de PageGroup.

OPTIMISTAS CON EL TRABAJO, CAUTOS CON LOS SUELDOS

Países como Alemania (46%), Austria (39%), Países Bajos (51%), Portugal (49%), Suiza (49%) e Italia (31%) son más pesimistas y ven menos probable un cambio a corto plazo en su vida profesional. Mientras que Dubái, Marruecos, y Abu Dhabi se muestran muy optimistas y destacan en el ranking mundial. En Europa, destacan Francia y Suecia como los más optimistas, con un 63% y 65%, respectivamente.

El 75% es optimista en cuanto al desarrollo de sus habilidades de cara a los próximos 12 meses.

Además, España tiene un porcentaje muy alto de profesionales (75%) que opina que en los próximos 12 meses tendrá la posibilidad de desarrollar sus habilidades en su trabajo.

En relación a las expectativas de mejora salarial y ascenso, nos mantenemos cautos con un 49% y 53%, respectivamente pero por encima de países como Italia, Países Bajos o Australia.

ÍNDICE DE CONFIANZA LABORAL MUNDIAL 

La media del índice de confianza laboral mundial se encuentra en un 62%. Existen grandes diferencias entre unos y otros países debido a la situación particular de cada región en materia de economía y empleo.

La media del índice de confianza laboral mundial es de un 62%, y España alcanza un 48%.

España incrementa ligeramente su cuota de confianza, tres puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del año, alcanzando un 48%. En un estado similar se encuentran Portugal (47%) y Singapur (47%). Destaca Italia por obtener la cuota más baja en confianza con un 36%. En el lado contrario, por encima de la media y con la confianza en el mercado laboral más alta, se encuentran países como Canadá, China, Dubái, India, Indonesia, Nueva Zelanda, Perú o Qatar. En el caso de Europa, destaca la confianza de Suecia que alcanza un 71%.

To Top