lunes, 20 noviembre 2017

PRESENTACION-III-EDICION-ORIZONT-TUDELA

Imagen de la presentación de la III Edición de Orizont.

Los estudiantes posan en la sede de CEIN. En primera línea, Lucía Nieto (1.ª por la izq.), Ignacio Matías (3.º por la dcha.) y, a su lado, María Sanz de Galdeano y Emilio Huerta. Detrás de él, Fernando Baztán

Estudiantes en la sede de CEIN.

Orizont e Impulso Emprendedor, promovidas por el Gobierno de Navarra a través de sus sociedades públicas Sodena y CEIN, han sacado muy buena nota en el análisis nacional. Orizont es la primera aceleradora avanzada de España y los Viveros de Innovación de CEIN están en el puesto número 8 entre 227 viveros avanzados.

Estos son los datos que ofrece el informe ‘Los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Ranking 2016/2017’, elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos. Ambas instituciones han estudiado la situación actual de los viveros de empresas en España y, por primera vez, analizan también de las aceleradoras, como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial.

Según destacan sus autores, el fin de la actividad empresarial afecta a más del 20 % de las empresas creadas en su primer año de vida, el 15 % desaparece en el segundo año y aproximadamente un 10 % muere en el tercero. Los viveros (estructuras físicas y de formación en la incubación de empresas) y las aceleradoras (programas de incubación cortos e intensivos en el tiempo) llegan, según indican, a elevar la tasa de supervivencia a niveles del 90%.

LA ACELERADORA AGROALIMENTARIA DE SODENA

La aceleradora agroalimentaria Orizont, impulsada por Sodena, que se sitúa en el primer lugar del ranking de aceleradoras avanzadas, fue creada en 2015, y con una duración de seis meses, su objetivo es promover y potenciar la innovación y el desarrollo del tejido empresarial del sector agroalimentario.

La iniciativa, actualmente en su tercera edición, ha apoyado un total de 18 proyectos.

Los proyectos seleccionados reciben una dotación económica de hasta 110.000 euros por parte de Sodena y tienen acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria, así como al apoyo de un consejo asesor formado por empresas relevantes del sector, centros de investigación y universidades.

Además, cuentan con un proceso de formación y aceleración diseñado por CEIN para la definición de su modelo de negocio.

To Top