jueves, 23 noviembre 2017

Óscar González, mejor director de RRHH de Europa, según HRO

La prestigiosa publicación internacional, que reconoce la excelencia en RRHH a nivel europeo, galardona al director de RRHH de Azkoyen como CHRO of the year in the for profit category.

Redacción
Dublín - 7 noviembre, 2017

Óscar González Undiano, director de RRHH de Azkoyen

Óscar González Undiano, director de RRHH de Azkoyen

HRO Today Services and Technology Association and ShareXpertis es el referente mundial de los directivos de recursos humanos. El foro reúne a los principales pensadores y profesionales para compartir las mejores prácticas y construir relaciones que mejoren los servicios metodologías en RR. HH. Este año, ha habido 30 candidatos y 9 fueron finalistas.

El lunes 6 noviembre, Dublín acogió la gala de entrega de los galardones en el que Oscar González Undiano, director de RRHH de Azkoyen ha recibido la distinción a nivel europeo por su gestión y compromiso por revertir situaciones del pasado y construir un modelo que está desarrollando e implementando prácticas que contribuyen al impulso empresarial a través del desempeño de sus empleados.

Ha recibido la distinción a nivel europeo por su gestión en implementar prácticas que contribuyen al impulso empresarial a través del desempeño de sus empleados.

Se le ha valorado el alcance, compromiso con el desarrollo del negocio a través del desarrollo organizacional y de los empleados, implementando best practices en la gestión de personas. Todo ello con múltiples acciones y principalmente gracias al alcance conseguido por proyectos como Aztalento y Az Go on: boost our improvement.

HRO Today ha valorado en el director de RRHH de Azkoyen la eficaz puesta en práctica de las metodologías necesarias para llevar a cabo una gestión del cambio, teniendo en cuenta que la empresa vivió en el pasado una gestión de crisis, pero que incluyó proyectos que han conseguido  implementar un plan global para revertir, construir y desarrollar la organización a través del propio desarrollo de los empleados con la colaboración de Ricardo Sampablo (SBA), CEINSA , Actual Grupo y Oniria. Como entonces decía González “debemos conseguir que lo impensable se convirtiera en inevitable”.

Ganador y nominados. Óscar GOnzález, sexto por la izda.

AZKOYEN + TALENTO   

AZTalento nace de la fusión Azkoyen y talento. Es un proyecto basado en las personas que forman y componen Azkoyen, sus habilidades y sus competencias y, por tanto en su capacidad para traducirlas en Talento Corporativo dirigido a la generación de valor.

Con Aztalento, Azkoyen incluyó un enfoque basado en la medición objetiva de KPI´s en todos los ámbitos de la gestión de personas (HR analytics), por ejemplo, con la construcción de mapas de talento, redefinición organizacional gracias a un riguroso y exhaustivo análisis y evaluación de los diferentes puestos y perfiles profesionales de la empresa. Estos datos obtenidos han servido para unificar los lenguajes, criterios y metodologías en las diferentes plantas de la empresa y sus diferentes delegaciones. Una vez completado el análisis, se elaboró un plan de desarrollo alineado con el plan estratégico de la compañía.

De esta manera, siempre con un enfoque de “clear roles and clear goals” para alinear los objetivos de la empresa y empleados, así como sus expectativas.

AZTalento es un proyecto basado en las personas que componen Azkoyen, sus habilidades y competencias y, por tanto en su capacidad para traducirlas en Talento Corporativo dirigido a generar valor.

Para ello se han impulsado procesos de comunicación directa, evaluación de desempeño y gestión de rendimiento, a través de programas de formación y apoyo a los responsables de equipos y a sus propios equipos, confiando en conseguir implementar de manera efectiva procesos de “empowerment y accountability”.

Estos programas en los que se promueve el liderazgo a través de feedbacks individualizados y de equipos han alcanzado al 100% de la plantilla en 2017 y gracias a los resultados obtenidos, dentro de ciclos PDCA se están analizando los resultados y las nuevas métricas que permitirán desarrollar nuevos programas que apoyen y potencies el impacto de la contribución de los empleados en los resultados del negocio.

Además, se han definido aspectos como políticas salariales, metodologías y criterios meritocráticos y sobre el potencial de los empleados en la toma de decisiones en los procesos de gestión de personas. De tal manera que se han realizado promociones internas, así como programas de acompañamiento, desarrollo profesional y planes de formación que incluyeran la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias profesionales a través de metodologías basadas en retos y gamificación. En concreto, a través del proyecto AZ GO ON: boost our improvement.

Un momento de la gala

Todo ello, en un entorno multipaís, multilenguaje, diverso a nivel generacional y cultural, que antes de iniciar cada hito de los programas y proyectos definió y ejecutó planes de comunicación sobre las acciones a desarrollar en las diferentes fases de este proyecto.

HRO Today es una asociación norteamericana con presencia en Asia, Pacífico y Europa, que aglutina a las principales empresas de tecnología, Out Sourcing y mejores prácticas de RRHH.

REFERENTE A NIVEL MUNDIAL

HRO Today es una asociación norteamericana de EEUU y Canadá con presencia en Asia, Pacífico y Europa, que aglutina a las principales empresas de tecnología, Out Sourcing y mejores prácticas de RRHH. Sus publicaciones tienen una tirada internacional de más de 100.000 ejemplares. Es una de las organizaciones más serias a nivel mundial en organización y gestión de personas y con estos premios reconocen la excelencia en RRHH, para que, de este modo,  sirva de inspiración a otros colegas de profesión, otras empresas y las comunidades en las que interactúan. Todo ello, relacionado con el más alto nivel de liderazgo. Según la propia publicación, los finalistas y premiados son profesionales que han desarrollado altos niveles de excelencia profesional y han conseguido, a través de su trabajo, sacar el mejor desempeño de sus trabajadores o equipos, e inspirar a otros como ejemplo.

A este evento están asistiendo entre el 6 y 8 de noviembre en Dublín un grupo exclusivo de 250 profesionales de RRHH, vicepresidentes de RRHH y gestión de servicios compartidos, y otras disciplinas, como finanzas e informática, para explorar el futuro de los servicios de recursos humanos y la externalización tecnológica.

 

To Top