viernes, 28 julio 2017

La Medicina Hiperbárica es una rama médica que se ocupa de los cambios fisiológicos y fisiopatológicos del ser humano sometiéndolos a presiones superiores a la atmosférica empleando oxígeno medicinal, que se disuelve en el plasma y, de esta manera, se logran grandes cantidades de oxígeno en la sangre.

Ésta terapia innovadora es complementaria al tratamiento habitual que todo paciente realizada. Por ello, el doctor hiperbárico estará en constante comunicación con el doctor que trate al paciente para la evaluación y seguimiento del mismo.

Cuando la oxigenación se administra adecuadamente existen los siguientes potenciales efectos beneficios para el cuerpo; entrega de mayor O2 a los tejidos lesionados, activación de la formación de vasos sanguíneos: microcirculación, reducción del edema, efecto bactericida y bacteriostático, cicatrización de heridas complicadas, preservación de tejidos comprometidos, estimulación de la formación de hueso nuevo, disminución de la vida media de sustancias toxicas y control del dolor crónico.

La Medicina Hiperbárica tiene evidencias científicas para las siguientes dolencias;  enfermedades neurológicas (patologías cerebrovasculares o ictus, neurorrehabilitación, migrañas), fibromialgias y síndrome de fatiga crónica, enfermedades vasculares periféricas (pie diabético, úlceras y heridas de difícil cicatrización), medicina deportiva (tratamiento de lesiones), odontología (osteonecrosis mandibular) e intoxicación por monóxido de carbono.

LA SESIÓN HIPERBÁRICA 

Tras una primera cita de reconocimiento exhaustivo del paciente y analizando sus patologías se realiza un informe y plan de tratamiento personalizado.

Oxien cuenta con un equipo de profesionales cualificados compuesto por el doctor Jorge Luis Luna, médico especialista en Medicina Hiperbárica y miembro de la SEMH; y por el técnico camarista Carlos Alberto Calderón, especialista en el funcionamiento de las cámaras.

Asimismo, la empresa cuenta con un Comité científico asesor, constituido por el director médico del Grupo Sannas -Felipe Rivas-, el especialista en medicina interna Felipe Lucena, la especialista en anestesia y reanimación Paula Duque, y Eva Sanz, Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica.

DENTISTAS GRUPO SANNAS (4)
To Top