lunes, 22 mayo 2017

Primera conferencia Medicina Hiperbarica_Oxien_Sannas

Se ha comprobado científicamente que el tratamiento con oxígeno presurizado genera una serie de efectos físicos y fisiológicos para el tratamiento de enfermedades muy beneficiosos en casos de afecciones de diferente procedencia.

Para debatir sobre esta innovadora terapia, Oxien organizó la conferencia en la que se dieron cita más de 50 profesionales del sector sanitarios, y contaron con la presencia de la doctora Eva Sanz, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica, quien habló del pasado, presente y futuro de esta terapia a través de su experiencia mostrada en casos clínicos.

Oxien organizó la primera conferencia que tuvo lugar en la Comunidad Foral sobre Medicina Hiperbárica bajo el título ‘Aplicación clínica de la Medicina hiperbárica‘. La cita se desarrolló en el edificio Sannas, donde se cuenta con más de 50 doctores de gran relevancia en Navarra con proyección local, nacional e internacional.

OXIEN Grupo SanasLa conferencia tenía como objetivo adentrarse, de la mano de grandes profesionales del sector sanitario, en la Medicina Hiperbárica, sus aplicaciones y beneficios como tratamiento complementario en patologías como enfermedades neurológicas (patologías cerebrovasculares o ictus, neurorrehabilitación, migrañas), fibromialgias y síndrome de fatiga crónica, enfermedades vasculares periféricas (pie diabético, úlceras y heridas de difícil cicatrización), medicina deportiva (tratamiento de lesiones), odontología (osteonecrosis mandibular) e intoxicación por monóxido de carbono.

Durante la ponencia, en la que como decíamos se contó con la participación de la doctora Eva Sanz, Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica; y el broche final de la ponencia se desarrolló con un interesantísimo coloquio en el que los profesionales allí presentes aprovecharon para debatir sobre los beneficios y posibles aplicaciones de la Medicina Hiperbárica como nuevo tratamiento complementario a pacientes que día tras días tratan.

PIE DE FOTO: Felipe Rivas, director médico Grupo Sannas; Felipe Lucena, Asesor Científico Oxien; Eva Sanz, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica; y Jorge Luna, médico hiperbárico en Oxien.

 

To Top