viernes, 26 mayo 2017

Pablo Zalba. Mayo 2015

Pablo Zalba. Mayo 2015

El eurodiputado y presidente de la Gestora del Partido Popular de Navarra, PPN, Pablo Zalba, ha pedido a la Unión Europea que ponga en marcha medidas de apoyo a los emprendedores de más de 50 años.

En concreto, a través de una pregunta vía parlamentaria, ha solicitado información sobre qué iniciativas se van a tomar desde la Comisión Europea para incentivar la actividad laboral en este colectivo y si tiene previsto llevar a cabo una iniciativa educativa al respecto, así como una consulta pública sobre cómo promover el emprendimiento en este tramo de edad. 

“Nuestro grupo siempre ha apoyado a los emprendedores ‘senior’ y la necesidad de configurar un programa específico de inserción laboral y de ayudas directas para favorecer su contratación”, ha afirmado Zalba. A este respecto, ha hecho referencia a algunas medidas impulsadas por su formación política como, por ejemplo, la deducción de 10.000 euros por persona, por contrato de trabajo indefinido, a mayores de 45 años que acumulen más de un año en situación de desempleo. 

Asimismo, “nuestra propuesta está en consonancia con las que proponemos para reforzar las medidas destinadas a facilitar su asistencia e integración laboral tanto de los parados de larga duración como de aquellos trabajadores menos cualificados”, ha añadido. A partir de ahí, el objetivo último que se persigue es “impulsar la aportación pública de fondos como palanca para generar más actividad económica y empleo”, ha sentenciado Pablo Zalba. 

To Top