lunes, 18 junio 2018

Pamplona, capital del desarrollo de software

Los días 8 y 9 de junio se celebra Pamplona Software Crafters, una conferencia que organiza la empresa de Mutilva ‘540’ con los ponentes más influyentes del sector

Redacción
Pamplona - 4 junio, 2018

Los integrantes de '540', la empresa organizadora: Pablo Albizu, Mikel Ros, Gorka Moreno e Iker Mariñelarena.

Los integrantes de '540', la empresa organizadora: Pablo Albizu, Mikel Ros, Gorka Moreno e Iker Mariñelarena.

Los próximos días 8 y 9 de junio se celebra Pamplona Software Crafters, la conferencia que reúne a los profesionales del desarrollo de software más innovadores y prometedores del panorama actual. Sus organizadores, los componentes de la empresa de desarrollo de software ‘540’, con sede en Mutilva, describen el evento como “un formato dinámico que combina la potencia de un open space (las sesiones son decididas y elegidas durante la propia conferencia) con sesiones previamente programadas y talleres técnicos que permiten compartir prácticas, experiencias para mejorar habilidades”.

pamplona_software_crafters_02

Fotomontaje que recoge momentos de la edición de 2017 de Pamplona Software Crafters.

El objetivo de Pamplona Software Crafters, que se celebrará en el Hotel Pamplona Catedral, es contribuir al desarrollo de un software de mayor calidad, mantenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado. Por eso la conferencia se enfoca hacia métodos, prácticas y valores que todo profesional debería conocer.

Año tras año, la conferencia va ganando en visibilidad y ha conseguido atraer tanto a ponentes como asistentes renombrados del sector del desarrollo de software. Este año celebra su tercera edición y los organizadores quieren “volver a crear un evento único, mejorado con el aprendizaje de otros años y manteniendo su esencia: fomentar el intercambio de experiencias y  de habilidades técnicas para ser mejores profesionales”. 

Pamplona Software Crafters busca contribuir al desarrollo de un software de mayor calidad, mantenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado

En 2017 lograron reunir a 110 profesionales, agotando todas las plazas disponibles y este año incrementan el número hasta los 130 asistentes, junto a más de 80 empresas nacionales y de otros países. La conferencia se desarrolla durante 2 días, con 4 tracks en paralelo, 16 ponentes, 4 talleres, espacio para las sesiones de open space y un continuo networking.

PONENTES DE GRAN NIVEL

El nivel y de los ponentes de la conferencia es uno de sus grandes atractivos ya que logra reunir en Pamplona a algunos y algunas de las personas más influyentes y reconocidas del sector.  Por mencionar algunos ejemplos este año viene de nuevo Jorge Barroso, fundador de Karumi, un importante estudio de desarrollo de software. Jorge trabajó previamente en Tuenti (la famosa red social que ahora es un operador móvil) y es muy conocido en el sector tecnológico. Junto a su equipo, ha trabajado en aplicaciones como Wallapop o Infojobs. Además, es Android GDE lo que significa es una persona reconocida por Google como experta en dicha materia.

tienda-aplicaciones

También asistirán Catalina Oyender, actualmente ingeniera de software en la ‘fintech’ Transferwise, valorada en más de 1.000 millones de dólares, que está revolucionando el envío de pagos en distintas monedas con un servicio efectivo y con bajos costes; Beatriz de Miguel, pamplonesa e ingeniera de software en Blue Indico, que actualmente está trabajando en el proyecto de la aplicación de BBVA, número uno en banca móvil a nivel mundial según la consultora Forrester; Germán del Zotto, ingeniero de software en la famosa JobanTalent o Félix López, manager de ingeniería en GoCardless.

Los organizadores explican que se trata de un evento “sin ánimo de lucro donde únicamente perseguimos reunir en nuestra tierra a profesionales del desarrollo de software para compartir prácticas y experiencias y mejorar así nuestras habilidades. Consideramos que para Navarra puede ser importante contar con una conferencia de este tipo y convertirse en un foco tecnológico importante durante esos días”.

LA ORGANIZADORA, ‘540’

La conferencia Pamplona Software Crafters ha sido organizada por ‘540’, empresa de desarrollo software que surgió hace 4 años especializada en soluciones web y móvil. Se dedican a construir software “bien hecho, de calidad y mantenible y a ayudar a equipos de desarrollo a mejorar su entrega continua de software a través de aplicar prácticas agile/extreme programming”. Ofrecen, fundamentalmente, tres servicios: ayudan a equipos de desarrollo a mejorar su forma de construir el software, desarrollan aplicaciones de calidad a medida y dan formaciones.

La empresa la integran Pablo Albizu, Iker Mariñelarena, Gorka Moreno y Mikel Ros, quienes cuentan con clientes tanto nacionales como internacionales.

Para saber más sobre la innovación en Navarra… LEER AQUÍ


To Top