domingo, 28 mayo 2017

COAVN02

PROGRAMACIÓN

Lunes, día 5: Día Mundial de la Arquitectura: “PAMPLONA, A RAS DEL CIELO”

Como cada año, el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, organizado por la UIA (Unión Internacional de Arquitectos). En Pamplona, se celebra con una visita guiada a la sede colegial para disfrutar de un circuito visual panorámico guiado sobre la ciudad de Pamplona y Comarca. La visita tendrá una duración de una hora y será guiada por el arquitecto Luis Tena.

La sede de los arquitectos navarros ofrece una gran panorámica visual de Pamplona y Comarca, que incluye algunos de sus edificios y lugares más emblemáticos (Ciudadela, Parlamento, Baluarte…), a través del amplio mirador perimetral que bordea su planta, en la séptima altura del edificio de la Avenida del Ejército nº 2, junto a la Plaza de Baluarte. A los asistentes se les obsequiará con la “Guía de Arquitectura de Pamplona y Comarca”, editada por COAVN Navarra.

Martes, día 6:

Por la mañana: LA ARQUITECTURA DEL PARLAMENTO

Dirigido a estudiantes de 3º y 4º ESO. Visita a la sede del Parlamento de Navarra de la mano del arquitecto Mariano González, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos en Navarra, uno de los autores del proyecto de rehabilitación y adaptación del edificio.

Asimismo se ha organizado un ciclo de documentales y charala con expertos todos los martes de octubre en la Filmoteca de Navarra.

Miércoles, día 7: PechARKucha15

El Bar Bahía (García Castañón, 3), de Pamplona, acogerá un encuentro a las 19.30 en el que jóvenes emprendedores, ligados al campo del diseño, arquitectura, arte, fotografía…, mostrarán en público, de una forma informal y muy concisa, sus ideas y proyectos, todo ello basado en una fórmula muy simple: 20 imágenes durante 20 segundos cada una como apoyo a una exposición oral simultánea.

Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes y el público.

Jueves, día 8: DÍA DEL DIBUJO

Dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato, los estudiantes descubrirán el mundo del arte y el diseño de la mano de un artista contemporáneo quien les enseñará diversas técnicas de dibujo. La actividad tendrá lugar en el Museo Universidad de Navarra.

Viernes, día 9: UN DÍA EN LA ESCUELA

Como todos los años, la Escuela de Arquitectura abre sus puertas a los alumnos de segundo de Bachillerato interesados en la arquitectura y el diseño y les permite vivir durante una jornada como estudiantes de la Escuela. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar prácticas y asistir a clase de Proyectos.

To Top