sábado, 29 abril 2017

Turismo Navarra

Turismo Navarra

La entidad que más cuantía ha recibido ha sido la Asociación Empresarios de Hostelería de Navarra, AEHN, con 16.933,35 euros. Por su parte, la Asociación de Turismo de Navarra ha obtenido 12.631,47 euros y la Asociación de Restaurantes de Navarra un total de 11.581,35 euros.

Igualmente, como puede comprobarse en la siguiente tabla, Agroturana ha logrado 6.786,63 euros, la Asociación de Restaurantes del Reyno 6.463,94 euros,  la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería, ANAPEH, 3.453,48 euros y la Asociación de Hoteles de Pamplona 2.149,78 euros.

Para acogerse a esta convocatoria las actividades debían haberse desarrollado entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016

Entidad Beneficiaria Ayuda Recibida (€)
Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH) 3.453,48
Asociación de Hoteles de Pamplona 2.149,78
Asociación de Restaurantes de Navarra 11.581,35
Asociación de Restaurantes del Reyno 6.463,94
Asociación Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) 16.933,35
Asociación de Turismo de Navarra 12.631,47
Agroturana 6.786,63

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona

La convocatoria reflejaba tres tipos de actividades que podían ser objeto de ayuda.

  • Por una parte, podían ser actuaciones en materia promocional y publicitaria, en las que se destacara Pamplona como destino turístico. En este grupo se encuadraban iniciativas como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; material de difusión turística; campañas de publicidad; o promoción web y acciones de marketing on line con Pamplona como producto principal.
  • Por otra parte, se subvenciona la creación de producto, es decir, los gastos de diseño de nuevos productos (o innovación sobre productos ya existentes), así como la consolidación del producto turístico.
  • Por último, como tercer eje, se ha financiado la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos de similares características, siempre que tengan como uno de los objetivos de la actividad la promoción de Pamplona como destino turístico.