domingo, 28 mayo 2017

Pamplona Emprende fomentará proyectos del sector creativo y digital

El plazo de presentación de iniciativas e ideas de negocio para este programa del Consistorio pamplonés en colaboración con CEIN finaliza el 9 de junio próximo.

Redacción
Pamplona - 26 abril, 2017

Pamplona Emprende

Pamplona Emprende

Responsables del Ayuntamiento de Pamplona y la sociedad pública CEIN han presentado una nueva edición de ‘Pamplona Emprende’, un programa diseñado para apoyar a 20 personas en la generación de ideas y puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores en el sector creativo y digital en la capital.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el viernes 9 de junio en www.pamplona.es o www.cein.es y; de entre todos los presentados, se seleccionarán 20 talentos para desarrollar su propuesta de negocio

La presentación ha corrido a cargo de la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales; la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; y la coordinadora de CEIN María Sanz de Galdeano.

Con esta iniciativa, Ayuntamiento y CEIN quieren renovar su compromiso por la formación y el emprendimiento, al tiempo que se promueven la actividad y el empleo en la ciudad, con la posible creación de nuevas empresas en sectores avanzados.

Para participar en este programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre próximos, no es preciso tener una idea ya pensada para su desarrollo: se busca talento, actitud y ganas de descubrir y configurar un proyecto de futuro.

Entre otras especialidades, se valoran las de diseño, arquitectura, empresariales, fotografía, informática, digitalización, software, literatura, periodismo, televisión, marketing, publicidad, ingenierías, artes gráficas, cine y vídeo

Para que las personas inscritas en el programa lo conozcan, se celebrarán dos sesiones informativas de Pamplona Emprende, que tendrán lugar el lunes 12 de junio en la sede de CEIN-Pamplona (calle Leyre, 20), una por la mañana de 10 a 11 horas, y otra por la tarde de 17 a 18 horas, en las que los inscritos en el programa podrán conocer en qué consiste, qué se va a aprender y qué perfiles se buscan, pudiendo ellos evaluar las exigencias del programa y la adecuación de la oferta formativa a sus intereses.

Los participantes en el programa aprenderán sobre creatividad, oportunidad de negocio, comunicación, redes sociales, ventas, etc. Para su formación, contarán con expertos sobre emprendimiento de CEIN, además de ponentes y mentores expertos en el sector creativo y digital.

CONGRESO DE TENDENCIAS

Para los nuevos emprendedores, el Ayuntamiento y CEIN han organizado además el congreso ‘Industrias Creativas y Digitales’, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo en Baluarte, y con el que se buscará detectar movimientos, nuevas oportunidades e iniciativas novedosas en los ámbitos creativo y digital. Será una  jornada para la inspiración, el networking y el conocimiento de la mano de ponentes referentes en las industrias creativas y digitales.

Para el próximo 10 de mayo desde el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN se ha organizado en Baluarte el congreso ‘Idustrias Creativas y Digitales’ para buscar movimientos, oportunidades y tendencias en ambos sectores

El congreso se desarrollará en horario de mañana y tarde, y tratará en distintos encuentros sobre la economía creativa y colaborativa, la realidad aumentada, y las oportunidades que se están generando en la industria de la animación y los efectos visuales.

También se abordará la personalización como oportunidad (digitalización, impresión 3D, etc.), la industria de los videojuegos, y las oportunidades en el ámbito del cine y las empresas creativas.

La inscripción al congreso es gratuita y está abierta, pudiendo realizarse también en las webs www.pamplona.es y www.cein.es.

Además, en el vestíbulo de la tercera planta de Baluarte habrá un espacio para stands de industrias creativas y digitales, una nueva oportunidad para favorecer el conocimiento, plantear colaboraciones, y en el que los asistentes podrán también intercambiar ideas, proyectos y propuestas.

To Top